Cerrar

televisión

Audiencia

Urriza y Zaldua I, ganadores del Torneo de la Sidra

EITB Media

El programa "Erremontari" ofreció el lunes la final del torneo de remonte en ETB1 con una amplio respaldo de la audiencia.

  • Finalistas del Torneo de la Sidra en una imagen de EITB Media.

    Finalistas del Torneo de la Sidra en una imagen de EITB Media.

Euskaraz irakurri: Urrizak eta Zaldua I.ak irabazi dute Sagardoaren Txapelketa

Urriza y Zaldua I ganaron el Torneo de la Sidra adelantándose en el marcador 30-22 a sus rivales Ansa II y Labaka. La esperada final se disputó en el frontón Galarreta de Hernani y el programa "Erremontari" la emitió el lunes por la noche en ETB1 alcanzando un amplio respaldo de la audiencia.

La retransmisión de la final del torneo alcanzó el 5,1 % de share y el 10,9 % de cuota entre euskaldunes. Además, el programa "Erremontari" se hizo con una audiencia acumulada de 87 000 telespectadores y telespectadoras en Euskadi y su área de influencia.

Iñigo Aiestaran fue el conductor del programa y estuvo acompañado por los Manuel Arrizabalaga Matxin e Iñaki Agirre Gaztelu. Elena Azpeitia se encargó de entrevistar a los protagonistas. 

Programa innovador que ha dado a conocer el remonte

El programa "Erremontari" ha querido dar difusión a esta modalidad deportiva, ágil y elegante. Valiéndose de las nuevas tecnologías, tanto los aficionados al remonte como aquellos que han tenido interés por conocerlo, han podido disfrutar del remonte como si estuvieran en la cancha, cada lunes por la noche en ETB1 y eitb.eus.

En cada retransmisión han confluido tradición y modernidad. Los remontistas han llevado cámaras integradas en los cascos, y otras se han colocado en lugares estratégicos para situar al espectador prácticamente en la cancha. También se han ofrecido reportajes y entrevistas a jugadores y a invitados especiales del mundo del remonte.

La alianza entre EITB y la empresa Oriamendi ha hecho posible este proyecto. Tanto la organización como los propios pelotaris han quedado muy contentos con el trabajo realizado y con la difusión del campeonato.