Cerrar

televisión

El 15 de julio

'Biba Egunean Behin', la final sincronizada del exitoso concurso, en directo en ETB1

EITB Media

La inédita final pondrá en liza a toda Euskal Herria. Maddalen Arzallus y Xabier Sukia tendrán en el plató a tres parejas conocidas y a un ganador de "Egunean Behin" que se sumarán al concurso.

  • Xabier Sukia y Maddalen Arzallus.

    Xabier Sukia y Maddalen Arzallus. Foto: EITB Media.

Euskaraz irakurri: 'Biba Egunean Behin' lehiaketa arrakastatsuaren final sinkronizatua, zuzenean, ETB1en

La final sincronizada de la séptima temporada de "Egunean Behin" se convertirá en el especial televisivo "Biba Egunean Behin" el próximo 15 de julio, a la 21:15 horas, en ETB1 y eitb.eus. Xabier Sukia y Maddalen Arzallus presentarán el mayor concurso simultáneo vía móvil realizado nunca en televisión. La final se podrá seguir también en eitb.eus y en el canal de EITB de YouTube.

Todo aquel que se baje la conocida aplicación "Egunean Behin" creada por la empresa CodeSyntax podrá participar en la final que por primera vez vinculará el teléfono móvil y la televisión. No habrá un límite de concursantes para participar. Cabe subrayar que hoy en día 80 000 personas tienen la aplicación en su móvil.

Los premios de "Biba Egunean Behin" también serán destacados. De la mano de Viajes El Corte Inglés, el gran ganador se llevará un viaje valorado en 2000 euros para visitar el lugar que quiera y cuando quiera, y entre todos los participantes se sorteará un viaje valorado en 1000 euros.

En total se disputarán cuatro partidas en esta gran final. Por primera vez, al mismo tiempo, a las 21:15 horas, todos los jugadores tendrán que responder los mismos cuestionarios. Las primeras tres partidas las podrán jugar todos los usuarios de "Egunean Behin" y a la cuarta accederán los 20 mejores de las tres partidas anteriores junto con el invitado top en el plató, que será un ganador de una anterior temporada del juego.

"Egunean Behin" es un juego de preguntas y respuestas de estilo trivial  y consiste en responder 10 preguntas lo antes posible. Cada pregunta ofrece tres opciones de respuesta y cuantas más se acierten y más rápido, mejor.

Xabier Sukia y Maddalen Arzallus.

Xabier Sukia y Maddalen Arzallus.

EITB, de la mano del laboratorio de nuevas ideas y contenidos EITBLab y en alianza con la empresa CodeSyntak, ha trabajado la final de "Egunean Behin" para ETB1. A través del formato Techno-taiment, EITB pretende abrir una nueva vía: conectar el móvil y la televisión el mismo día y a la misma hora a través de un juego en el que competirán simultáneamente miles de personas.

Así, el equipo de "Biba Zuek" que EITB ofrece con éxito las tardes de ETB1 realizará el especial "Biba Eguna Behin", un programa lleno de sorpresas. Además, junto a todos los fans de "Egunean Behin", en el plató tendrán a tres parejas de famosos jugando al mismo tiempo, y también a un ex campeón de "Egunean Behin".

CodeSyntax

Desde su creación el 4 de marzo de 2019, el éxito del concurso ha ido en aumento; esta temporada, de media, más de 60.000 personas compiten a diario en este juego cuyo principal objetivo es divertirse y hacerlo en euskera.

A medida que la familia Egunean Behin crece, los creadores se enfrentan a nuevos retos. En esta ocasión, además de analizar los conocimientos, habilidades y destrezas matemáticas de los y las ciudadanas, se han preparado preguntas relacionadas con temas vascos, siempre desde el punto de vista popular.

 

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto