Cerrar

televisión

Deportes

El Tour de Francia, hasta el 18 de julio, en EITB

EITB Media

La carrera más prestigiosa del mundo se podrá seguir en directo cada tarde en los medios de EITB: ETB1, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria y eitb.eus.

  • El Tour de Francia 2021 en los medios de EITB

    El Tour de Francia 2021 en los medios de EITB

Euskaraz irakurri: Frantziako Tourra, uztailaren 18ra arte, zuzenean, EITBn

Los medios de EITB ofrecerán en directo el Tour de Francia que se disputará del 26 de junio al 18 de julio. La carrera ciclista más prestigiosa del mundo se podrá seguir en ETB1, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria y eitb.eus, gracias a la apuesta que realiza nuevamente EITB por ofrecer el mejor deporte. 

En televisión, Fermin Aramendi, Xabier Usabiaga y Pedro Mari Goikoetxea conducirán el programa "On Tour" desde las 15:00 hasta las 18:00 horas en directo en ETB1 y eitb.eus. Junto a invitados especiales del mundo del ciclismo, realizarán el relato y análisis pormenorizado de cada etapa. Sin embargo, la carrera se podrá seguir previamente en ETB4 y eitb.eus. 

Euskadi Irratia realizará un amplio seguimiento a la ronda francesa con la que conectará a diario a las 16:00 horas para ofrecer el último tramo de la etapa. De lunes a viernes Joxe Mari Apaolaza liderará el equipo encargado de comentar la prueba, que estará formado por Jon Altuna, Eugenio Goikoetxea y Mikel Astarloza. El fin de semana será el programa "Hiru Erregeen Mahaia" el encargado de cubrir el Tour. 

Radio Euskadi y Radio Vitoria conectarán diariamente con los últimos kilómetros de la etapa que comentarán en directo Dani Egaña, Joseba Beloki y Edu Garcia. 

Todas las etapas se podrán seguir en directo por streaming en eitb.eus y en las aplicaciones para móviles EITB Albisteak y EITB Nahieran. 

Los aficionados podrán disfrutar del Tour de Francia y tendrán la oportunidad de formar parte de la comunidad de ciclismo de EITB participando en el concurso #OnTourEITB, que sorteará cada día un maillot y culote de EITB de la casa Etxeondo. 

23 equipos compuestos por ocho ciclistas cada uno partirán el sábado desde la ciudad bretona de Brest para disputar la 108 edición del Tour de Francia. Junto a grandes estrellas como Pogacar, Roglic, Alaphilippe, Thomas, Carapaz, Van der Poel y Van Aert, participarán siete ciclistas vascos, entre ellos, Alex Aranburu, Pello Bilbao y Victor de la Parte.