Cerrar

televisión

Remo

Las dos ligas principales de remo al completo, en directo, en EITB

EITB Media

El sábado día 3 comenzaron en A Coruña las ligas Euskotren y Eusko Label, que se podrán seguir en directo a través de ETB1, Euskadi Irratia, Radio Euskadi y eitb.eus.

  • Ibon Gaztañazpi, Sara Gandara y Mikel Olazabal.

    Ibon Gaztañazpi, Sara Gandara y Mikel Olazabal. Irudia: EITB Media

Euskaraz irakurri: Euskal traineruen lehen mailako ligak, zuzenean, EITBko hedabideetan

Este pasado sábado, 3 de julio, comenzaron en A Coruña las dos competiciones principales de remo: la Liga Euskotren femenina y la Liga Eusko Label masculina, que se podrán seguir íntegramente y en directo en los medios del grupo audiovisual EITB. ETB1, Euskadi Irratia, Radio Euskadi y eitb.eus también estarán presentes en el Campeonato de Euskadi y la Bandera de Donostia.

Serán un total de 25 jornadas, que se emitirán en televisión con la tecnología más avanzada, a fin de trasladar a la audiencia toda la épica y espectacularidad de las pruebas, y con datos actualizados al instante. Mikel Olazabal, Ibon Gaztañazpi y Sara Gandara realizarán el relato de las regatas, que también se podrán seguir en directo en eitb.eus y las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran.

Los telespectadores podrán vivir desde sus casas la emoción de las pruebas, viendo y también escuchando el esfuerzo que realizan los remeros. Además, gracias a la alianza entre EITB y AZTI, disfrutarán con imágenes de la naturaleza y los fondos marinos de nuestras costas. A través de batimetrías o infografías submarinas, sabremos la influencia que tienen en el transcurso de las regatas las rocas, las corrientes, las mareas y otros muchos elementos.

Por otra parte, se ofrecerán datos de las pruebas de manera rigurosa y actualizados al instante: el posicionamiento GPS de las traineras mediante infografía, la situación del viento, estadísticas, resultados, los tiempos y las retrospectivas históricas. 

25 retransmisiones en directo, en ETB1 y eitb.eus

La competición se ha puesto en marcha con las dos jornadas de la Bandera de La Coruña (3 y 4 de julio). El día 10 se disputará la Bandera Donostiarra Kaiarriba y el 11 la Bandera Petronor en Zierbena.

En julio se emitirán otras cinco pruebas de las dos ligas principales: Bandera de Orio (17), Bandera de Getxo (18), Bandera Caixabank en aguas de Castro Urdiales (24), Bandera El Correo en Lekeitio (25) y Bandera de Bilbao (31). También podremos seguir en directo el Campeonato de Euskadi desde Lekeitio el 21 de julio.

En agosto se disputarán ocho banderas. La Ikurriña de Santurtzi (1) y la Ikurriña de Zarautz (14 y 15) corresponden a ambas ligas, pero en las restantes solo competirán los remeros de la Liga Eusko Label. El calendario será el siguiente: Bandera de Barbanza Arousa (7), Bandera de Boiro (8), Bandera de Ondarroa (21), Bandera de Hondarribia (22), Bandera de Ares (28) y Bandera de Moaña (29).

Los dos primeros domingos de septiembre (6 y 13) se emitirá la Bandera de Donostia, y previamente la regata clasificatoria: el día 1 la prueba femenina y el día 2 la masculina.

La Ikurriña de Bermeo (día 18) y la Bandera El Corte Inglés (día 19) cerrarán la temporada. Esos días también se jugarán los play-off.

El remo en Euskadi Irratia y Radio Euskadi

Manu Maritxalar es el encargado de la información del remo en Euskadi Irratia y cuenta con la colaboración de Patxi Egurrola en las retransmisiones en directo. Además, dirige y presenta el programa "Tostartean" sobre la actualidad de este deporte, que se emite los viernes y lunes a las 22:00 horas, y los sábados y domingos a las 23:00 horas.

El periodista Asier Kareaga y el experto Mikel Ojeda forman el equipo de regatas de Radio Euskadi.