Cerrar

televisión

A las 22:15

'El hombre que conocía el infinito', hoy, en ETB2

EITB Media

Una película basada en la biografía de Srinivasa Ramanujan, un matemático indio que fue admitido en la Universidad de Cambridge.

  • Dev Patel en un fotograma de la película 'El hombre que conocía el infinito'

    Dev Patel en un fotograma de la película 'El hombre que conocía el infinito'

Euskaraz irakurri: 'El hombre que conocía el infinito', gaur, ETB2n

El hombre que conocía el infinito es un drama biográfico que narra la historia de Srinivasa Ramanujan, un matemático indio que hizo importantes contribuciones al mundo de las matemáticas como la teoría de los números, las series y las fracciones continuas. A base de mucho esfuerzo, Ramanujan consiguió entrar en la Universidad de Cambridge durante la Primera Guerra Mundial, donde continuó trabajando en sus teorías a pesar de todos los impedimentos que su origen indio suponía para la sociedad de la época.

Matt Brown fue quien se encargó de dirigir la película, cuyo reparto lo conforman actores como, Dev Patel, Jeremy Irons, Toby Jones, Stephen Fry y Jeremy Northam. El film se estrenó a nivel mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2015 y fue elegida como gala inaugural del Zurich Film Festival 2015. También actuó en otros festivales como el Festival Internacional de Cine de Singapur o el Dubai International Film Festiva.

No te pierdas la película El hombre que conocía el infinito, esta noche, a las 22:15 horas, en ETB2.