Cerrar

televisión

A las 23:30 horas

Estreno del documental sobre Skakeitan 'Eman Ez Genuen Kontzertua', esta noche, en EITB

EITB Media

De la mano de Gaztea, se estrena de forma simultánea en ETB1, en la web de Gaztea, en EITB Nahieran y en el canal de YouTube de la banda.

  • Imagen del grupo Skakeitan en el documental 'Eman ez genuen kontzertua'

    Imagen del grupo Skakeitan en el documental 'Eman ez genuen kontzertua'

Euskaraz irakurri: Skakeitan taldearen 'Eman Ez Genuen Kontzertua' dokumentalaren estreinaldia, gaur gauean, EITBn

Hoy, a partir de las 23:30 horas, se estrena en EITB el corto-documental sobre Skakeitan titulado Eman Ez Genuen Kontzertua ("ese concierto que no dimos"). Se trata de un retrato del disco Nola Galdu Denbora, publicado a finales de 2019, y de la cancelación a causa de la pandemia de la gira de presentación de ese trabajo y de todos los proyectos. El documental llega de la mano de Gaztea y, de hecho, es Ainhoa Vitoria, locutora de Gaztea, la que pone voz a la cinta. El estreno es este martes, de forma simultánea, en ETB1, en la web de Gaztea, en EITB Nahieran y en el canal de YouTube de Skakeitan.

Ese concierto que no pudieron dar fue grabado sin público y lo han resumido en cuatro temas, con la colaboración de músicos como Juantxo Arakama (Glaukoma), Juanjo Berasain (Ezpalak) y Xsakara. Bajo la dirección de Badator y Arriguri, el documental recoge testimonios de miembros del grupo y profesionales que participaron en el proyecto Nola Galdu Denbora: Haritz Harreguy (técnico de sonido), Ruben Caballero (productor), Eliot James (productor/técnico de sonido), Matt Uhina (sonido e iluminación), Ñako (manager). Junto con fragmentos de directos, se podrán ver vídeos e imágenes de las experiencias del propio grupo desde que surgió en 2008 hasta hoy. Así, además de conciertos, videoclips y sesiones de grabación, el documental recoge imágenes nunca vistas hasta la fecha que nos muestran ese lado más personal del grupo que no siempre sale a la luz.

El trabajo llega de la mano de Gaztea y es reflejo de las distintas alianzas con músicos y grupos, en su papel activo y esencial dentro del ecosistema musical vasco.

El estreno del documental Eman Ez Genuen Kontzertua, hoy, a las 23:30 horas, en ETB1, en la web de Gaztea, en EITB Nahieran y en el canal YouTube de la banda Skakeitan