Cerrar

televisión

El jueves

Antton Telleria y Ainhoa Vitoria; Arria V y Oihane Mateos y Mikel Perez, invitados de "Biba Egunean Behin!"

EITB Media

La inédita final sincronizada que tendrá lugar el jueves 15 a las 21:15 horas pondrá en liza a toda Euskal Herria. El programa que se emitirá en ETB1 será conducido por Maddalen Arzallus y Xabier Sukia y tendrá en el plató a los ganadores de "Egunean Behin" Leire Olazabal y Jon Iraola.

  • Este jueves se ofrecerá en directo la final de Egunean Behin" en "Biba Zuek!"

    Este jueves se ofrecerá la final de Egunean Behin" en "Biba Zuek!". Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: A. Telleria eta Ainhoa Vitoria; Arria V eta Oihane Mateos, eta MIkel Perez, "Biba Egunean Behin!"en

El domingo terminó la séptima temporada del popular juego "Egunean Behin" y el próximo jueves, 15 de julio, a la 21:15 horas se disputará la gran final sincronizada en el programa especial "Biba Egunean Behin!". En el plató, jugando al mismo tiempo con seguidores y seguidoras del juego de toda Euskal Herria estarán las parejas formadas por: Antton Tellleria y Ainhoa Vitoria, periodistas de Gaztea; Mikel Perez, presentador de "El Conquistador del Fin del Mundo" y su Julen Otxotorena, y el aizkolari Xabier Orbegozo Arria V y la periodista Oihane Mateos. También tendrán en el plató a la pareja formada por Leire Olazabal y Jon Iraola, ganadores de la última edición de "Egunean Behin".

La final sincronizada de la séptima temporada de "Egunean Behin" será presentada por Xabier Sukia y Maddalen Arzallus. "Biba Egunean Behin!" se podrá seguir también en eitb.eus y en el canal de EITB de Youtube. Todo aquel que se baje la conocida aplicación creada por la empresa CodeSyntax podrá participar en la final que por primera vez vinculará el teléfono móvil y la televisión. No habrá un límite de concursantes para participar. Cabe subrayar que hoy en día 80 000 personas tienen la aplicación en su móvil.

Los premios de "Biba Egunean Behin!" también serán destacados. El gran ganador se llevará un viaje valorado en 2000 euros y entre todos los participantes se sorteará un viaje valorado en 1000 euros.

En total se disputarán cuatro partidas en esta gran final. Por primera vez, al mismo tiempo, a las 21:15 horas, todos los jugadores tendrán que responder los mismos cuestionarios. Las primeras tres partidas las podrán jugar todos los usuarios de "Egunean Behin" y a la cuarta accederán los 20 mejores de las tres partidas anteriores, junto con los invitado top en el plató, que serán la pareja ganadora de esta última temporada del juego.

"Egunean Behin" es un juego de preguntas y respuestas de estilo trivial y consiste en responder 10 preguntas lo antes posible. Cada pregunta ofrece tres opciones de respuesta, y cuantas más se acierten y más rápido, mejor.

EITB, de la mano del laboratorio de nuevas ideas y contenidos EITBLab y en alianza con la empresa CodeSyntax, ha trabajado la final de "Egunean Behin" para ETB1. A través del formato Techno-taiment, EITB pretende abrir una nueva vía: conectar el móvil y la televisión el mismo día y a la misma hora, a través de un juego en el que competirán simultáneamente miles de personas.

Así, el equipo de "Biba Zuek" que EITB ofrece con éxito las tardes de ETB1 realizará el especial "Biba Eguna Behin!", un programa lleno de sorpresas que contará con conexiones con gente que estará jugando en diferentes partes del mundo.

CodeSyntax

Desde su creación el 4 de marzo de 2019, el éxito del concurso ha ido en aumento; esta temporada, de media, más de 60 000 personas compiten a diario en este juego, cuyo principal objetivo es divertirse y hacerlo en euskera.

En "Egunean Behin" cada participante puede disputar una sola partida, pero esos 60 000 concursantes reciben un cuestionario diferente. La final "Biba Egunean Behin!" será diferente, ya que los miles de participantes deberán de responder al mismo tiempo las mismas preguntas.

A medida que la familia "Egunean Behin" crece, los creadores se enfrentan a nuevos retos. En esta ocasión, además de analizar los conocimientos, habilidades y destrezas matemáticas de los y las ciudadanas, se han preparado preguntas relacionadas con temas vascos, siempre desde el punto de vista popular.