Cerrar

televisión

27 de enero

El portal EITB a la carta recibe el premio Argia de Internet

EITB

La revista Argia ha entregado sus premios anuales a diferentes medios en euskara, en un acto que se ha celebrado en el restaurante Atxega de Usurbil

  • Premios Argia | EITB Nahieran | Internet

    Iñako Gurrutxaga, eitb.com. Foto: EITB

El portal EITB Nahieran-EITB a la carta ha sido galardonado este viernes, 27 de enero, con el premio Argia en la categoría de Internet, durante la entrega anual de premios que otorga la revista en euskara y que ha tenido lugar en el restaurante Atxega de Usurbil.

Junto a EITB Nahieran han sido galardonados Karlos Zurutuza, que ha recibido el premio de prensa escrita; el programa 'Gure Bazterrak' de Euskal Irratiak, conducido por Luzien Etxezaharreta y Jakes Casaubon, en la categoría de radio; la campaña Klikmetroak.com ha sido distinguida con el premio Argia de Publicidad; la televisión local Kanaldude ha recibido el premio Argia en la categoría de televisión, y por último, Argia ha galardonado al recientemente fallecido José Luis Alvarez Enparantza, Txillardegi, por toda su trayectoria.

Iñako Gurrutxaga, responsable de entretenimiento en eitb.com, ha sido el encargado de recoger el premio otorgado a EITB.

El jurado ha valorado el esfuerzo que ha hecho EITB Nahieran para aunar las nuevas tecnologías y la televisión convencional, "por la oportunidad que ofrece al telespectador para elegir más canales y ofrecer servicio público de verdad, en un contexto donde tanto EITB como el concepto de televisiones públicas están en tela de juicio".

Iñako Gurrutxaga ha agradecido el premio en nombre de EITB y, además de hacer una especial mención al equipo que lo hace posible, ha subrayado la buena acogida que tiene la plataforma digital por parte de los usuarios, "una audiencia que va creciendo día a día", ha dicho.

Gurrutxaga no ha querido dejar pasar la oportunidad para referirse a dos retos pendientes de la plataforma digital de EITB desde que echó a andar el 14 de junio de 2011: "dos desafíos que tienen que ver con el euskara y la cultura en euskara. El primero pasa por desarrollar una formulación jurídica para descargar o reutilizar algunos de los contenidos de la web, y el segundo supone la necesidad de crear un ámbito digital público vasco que exigiría la participación activa de instituciones y organizaciones públicas que crean y gestionan contenidos en euskara", ha concluido.