Cerrar

televisión

Deportes

La Clásica de San Sebastián se podrá ver y escuchar, hoy, en todo el mundo de la mano de EITB

EITB Media

Gracias a la producción especial que realizará el grupo audiovisual EITB, en el que trabajarán más de 50 profesionales, la señal de la prueba de la UCI World Tour se difundirá en televisión, radio e Internet.

  • Xabier Usabiaga, Fermin Aramendi y Alfontso Arroio

    Xabier Usabiaga, Fermin Aramendi y Alfontso Arroio. EITB Media

Euskaraz irakurri: Donostiako Klasikoa mundu osoan ikusi eta entzungo da, gaur, EITBren eskutik

Este sábado (31 de julio) se disputa la Clásica de San Sebastián, gran cita deportiva vasca del calendario UCI World Tour, junto a la Itzulia Basque Country. Gracias al apoyo que el grupo de medios audiovisuales EITB ofrece al deporte en Euskadi, la carrera se podrá ver y escuchar en todo el mundo a través de sus medios (televisión, radio e Internet). Todo ello será posible gracias a la labor que realizarán más de medio centenar de profesionales. 

Por la mañana, a partir de las 12:00 horas, se emitirá la prueba femenina; y por la tarde, desde las 15:00 horas, la masculina. Ambas carreras se podrán seguir en ETB1, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, eitb.eus y las aplicaciones EITB Albisteak eta EITB Nahieran. 

La retransmisión en televisión será conducida por Fermin Aramendi y Xabier Usabiaga desde el set instalado en Alderdi Eder, y por Alfontso Arroio desde la moto. Por la mañana tendrán como comentarista a la ciclista Dorleta Eskarmendi, y por la tarde irán pasando por el set diferentes invitados. 

EITB contará con cuatro motos en carretera (que llevarán a tres cámaras y un periodista) y diez en meta. Una de las cámaras de la moto será la Gyrobike, que ofrece planos totalmente estabilizados en todos los ejes de la moto. También contarán con un helicóptero para ofrecer imágenes de la carrera desde el aire, y un avión que se encargará de transportar la señal para su emisión en televisión. 

Maitane Urbieta estará al frente del equipo de comentaristas de Euskadi Irratia. Le acompañarán los periodistas Jon Hernández (en el estudio) e Iñaki Berastegi (en la moto), además del experto Eugenio Goikoetxea. En Radio Euskadi la prueba será relatada por Alberto Negro junto al ex ciclista Joseba Beloki, y por Dani Egaña desde la moto. 

Dos nuevas citas en agosto 

La oferta ciclista de este verano se completará con el Gran Premio de Getxo, que se disputa el domingo; y la Vuelta a Burgos, del 3 al 7 de agosto. La emisión de la carrera de Getxo comenzará a las 12:00 horas en ETB4 y pasará a ETB1 a las 15:00 horas. La cita con la ronda burgalesa también será a las 15:00 horas.