Cerrar

televisión

A las 22:00 horas

La mejor miel vasca, esta noche, en "Altxa Txapela"

EITB Media

Los mieleros Bidatz Sasiain, Alfredo García, Arrate Iturbe y Xiker Salaberria presentarán sus productos ante Joseba Arguiñano.

  • Cuatro mieleros participan en "Altxa Txapela". Foto: EITB Media

    Cuatro mieleros participan en "Altxa Txapela". Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Ezti ekoizleak lehian, gaur gauean, "Altxa txapela" saioan

El programa "Altxa Txapela" de hoy se centrará en la miel, y el presentador Joseba Arguiñano estará acompañado por cuatro productores que elaboran este producto.

La primera concursante será la tolosarra Bidatz Sasiain. Es representante de la marca Osabi Naturala. El objetivo de Bidatz será mostrar el trabajo que hay que hacer para que el tarro de miel llegue a nuestras casas.

Alfredo García Llarena es burgalés de nacimiento, pero lleva muchos años en Zumaia. Durante los últimos diez años, ha sido gerente de la empresa Gure Eztia. Además de profesor, es mielero, una verdadera pasión para él.

La tercera concursante, Arrate Iturbe, produce miel bajo su marca Mellifera. Aunque vive en Larraul, es en origen de Tolosa. A la hora de definirse, destaca su generosidad y su afición a viajar. Ha colaborado con varias ONG en todo el mundo. Los apicultores hacen un trabajo fundamental, pero Arrate otorga a las abejas todo el mérito.

Xiker Salaberria es el último concursante. Es de Bera y produce la miel Beraska. Creció en un caserío, y los animales siempre han sido parte de su vida. Nos presentará a la abeja negra; esta especie de abeja autóctona es muy poco conocida.

La quinta entrega de "Altxa Txapela", con Joseba Arguiñano, hoy a las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.