Cerrar

televisión

23:20 horas

Concierto de Olatz Salvador en "Kulturunea", hoy por la noche en ETB1 y eitb.eus

EITB MEDIA

El proyecto "Kulturunea" nace con el objetivo de impulsar y dinamizar el mundo del arte y la cultura, gracias a la colaboración entre la emisora Gaztea y Fundación Vital.

  • Olatz Salvador en concierto. Foto: EITB Media

    Olatz Salvador en concierto. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Olatz Salvadorren kontzertua "Kulturunea"n, gaur gauean ETB1en eta eitb.eus-en

ETB1 y eitb.eus ofrecerán esta noche, a partir de las 23:20 horas, el concierto de Olatz Salvador dentro de la iniciativa "Kulturunea". Ainhoa Vitoria, locutora de Gaztea, será la encargada de presentar la actuación, que llega de la mano de Gaztea y la Fundación Vital. 

Tras el éxito cosechado por Zintzilik (2018, Airaka), la artista donostiarra Olatz Salvador vuelve con fuerza junto a su nuevo trabajo Aho uhal (2020, Airaka), cargada de novedades. Precisamente, Salvador ha puesto en marcha el imaginario de su segundo trabajo en solitario a partir de los juegos relacionados con el título del disco (en castellano, mordaza). El disco ha sido grabado en los estudios Haritz Harreguy, y, además de la colaboración del músico Pablo Novoa (Iván Ferreiro, Bebe, Julieta Venegas…) en la grabación y producción del disco, Salvador ha contado con colaboradoras de lujo como Alaia Martin y Ane Labaka para poner letra a su música. 

Este año se ha puesto en marcha la segunda edición de la iniciativa "Kulturunea". Además de Olatz Salvador, completan el cartel Kai Nakai y Dupla. Los conciertos se ofrecieron en directo a través de streaming en la web de Fundación Vital y en la web de Gaztea, fruto de la colaboración entre las dos entidades.