Cerrar

televisión

A las 22:15 horas

Concierto de Gatibu desde Bilbao, esta noche, en "Lau Hiriburu, Lau Kontzertu"

EITB Media

Antes, se emitirá el espectáculo "Iparragirre", de Gontzal Mendibil, acompañado por la Banda Municipal de Música de Bilbao y la Sociedad Coral de Bilbao.

  • Alex Sardui, cantante de Gatibu.

    Alex Sardui, cantante de Gatibu.

Euskaraz irakurri: Gatiburen kontzertua Bilbotik, gaur gauean, "Lau Hiriburu, Lau Kontzertu" tartean

El sábado, 28 de agosto, ETB1 y eitb.eus ofrecerán un concierto de Gatibu dentro de la iniciativa Lau hiriburu, lau kontzertu. Este verano, EITB ha querido llenar de música las cuatro capitales de Hego Euskal Herria y acercarnos esos conciertos a nuestras casas. Así, en cada capital se ha llevado a cabo una actuación de un grupo o solista, grabado en un lugar emblemático de cada ciudad.

Esta semana, se emitirá el concierto de Gatibu en acústico, desde la terraza del Palacio Euskalduna de Bilbao. Ilaski Serrano será la encargada de presentar la actuación y, entre tema y tema, tendrá la oportunidad de charlar con Alex Sardui sobre el éxito de la banda y los proyectos de futuro.

A lo largo del verano, Lau hiriburu, lau kontzertu ha ofrecido las actuaciones de Anne Lukin (Pamplona), Idoia Asurmendi (Vitoria-Gasteiz) e Izaro (Donostia-San Sebastián). Este sábado, la iniciativa termina con la música de Gatibu, desde Bilbao.

El espectáculo "Iparragirre", en el Teatro Arriaga

Antes, en el espacio "Oholtzan", ETB1 y eitb.eus emitirán "Iparragirre", un espectáculo de Gontzal Mendibil en el que interpreta al poeta. Junto con la Banda Municipal de Música de Bilbao y la Sociedad Coral de Bilbao, Gontzal estará acompañado por varios invitados, entre ellos, el acordeonista Gorka Hermosa, Alberto Rodríguez a la guitarra y las actrices Marifé Nogales y Ainhoa Tabuyo, que interpretarán a dos mujeres importantes en la vida de Iparragirre. Iñaki García Uribe también interpretará a otros personajes del grupo.