Cerrar

televisión

22:30 horas

Zuhaitz y Pagadi visitan Ibarra, esta noche, en "Herri Txiki, Infernu Handi"

EITB Media

Podremos disfrutar de las curiosidades de la localidad guipuzcoana de la comarca de Tolosaldea conocida por sus piperras o langostinos.

  • Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi en Ibarra

    Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi en Ibarra. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Ibarran izango dira Zuhaitz eta Pagadi, gaur, "Herri Txiki, Infernu Handi" saioan

En el segundo capítulo de la octava temporada de "Herri Txiki, Infernu Handi", Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi visitarán la localidad guipuzcoana de Ibarra, situada en la comarca de Tolosaldea y conocida por sus piperras. 

Precisamente, Pagadi comenzará su periplo por el pueblo con Joxean Urruzola Txumitxa, propietario de la marca Ibarrako piperrak. También conocerá a Jexus Ozaita, quien le invitará a montarse en su coche Seat 60, y a un gran ilustre ibartarra, el boxeoador Isidoro Gaztañaga. El joven Aitor Jiménez le mostrará cómo cuida de sus ponis y de la ma no de Joxean Zubelzu visitará el barrio de Izaskun

El primer invitado de Zuhaitz será Xanti Mendigain, un hombre de gran casta y único en llevar el apellido Mendigain. El baserritarra Martzelino Zelaia y su hermana Higini también tendrán muchas historias que contar a los seguidores del programa. De paseo por la localidad conocerá a Pexkatero, conocido así porque trabajó en una pescadería, y finalizará la visita junto a Iñaki Sarasola, quien le mostrará las costumbres de su caserío. 

"Herri Txiki, Infernu Handi" se emite los miércoles, a las 22:30 horas, en ETB1 y eitb.eus.