Cerrar

televisión

A las 22:30

La película 'La fuga de Segovia', esta noche, en ETB2

EITB Media

Se trata de una película dirigida por Imanol Uribe basada en la fuga real de un grupo de presos de ETA político-militar y antifranquistas que se produjo en abril de 1976.

0:26
Fotograma de la película 'La fuga de Segovia'

Euskaraz irakurri: 'La fuga de Segovia' filma, gaur gauean, ETB2n

Esta noche, ETB2 emitirá la película La fuga de Segovia. Se trata de un filme dirigido por Imanol Uribe en 1981, y está basado en la fuga real de un grupo de presos de ETA político-militar y antifranquistas que se produjo en abril de 1976. Xabier Elorriaga, Mario Pardo, Chema Muñoz, Ramón Balenciaga, Imanol Gaztelumendi, José Pedro Carrión, Álex Angulo, Ramón Barea, Claudio Rodríguez, Klara Badiola y Elene Lizarralde forman, entre otros, el elenco de la película basada en hechos reales.

En el verano de 1977, un preso político que vive en el exilio relata las circunstancias de su fuga a un reportero: en abril de 1976, un grupo de etarras planea fugarse de la cárcel junto con otros antifranquistas, pero el proyecto fracasa cuando los guardias descubren el túnel que están excavando. Los reclusos, lejos de desanimarse, empiezan un segundo túnel. Tras ocho meses de dificultades, consiguen fugarse. Dadas las delicadas circunstancias de los últimos meses del franquismo y el despertar de los primeros brotes de democracia, la fuga del grupo tuvo sorprendentes consecuencias.

No te pierdas La fuga de Segovia, hoy, a las 22:30, en ETB2.