Cerrar

televisión

23:30 horas

Debut del nieto de Muhammad Ali y dos campeonatos mundiales, esta noche, en "Boxeo Izarrak"

EITB Media

El programa de esta semana estará protagonizado por Nico Ali Walsh, Jordan Weeks, Lindolfo Delgado, Miguel Zamudio, Emanuel Navarrete, Jeo Santisima, Shakur Stevenson y Jeremiah Nakathila.

  • Manu Maritxalar y Pedro Mari Goikoetxea, presentadores del programa

    Manu Maritxalar y Pedro Mari Goikoetxea, presentadores del programa. EITB Media

Euskaraz irakurri: Muhammad Aliren bilobaren debuta eta munduko bi txapelketa, gaur, "Boxeo Izarrak" saioan

El gran Muhammad Ali ya tiene un heredero en los cuadriláteros. Su nieto, Nico Ali Walsh, debutó el pasado 14 de agosto y apunta buenas maneras. Es un púgil del peso medio que ha levantado gran expectación por sus antecedentes familiares. "Boxeo Izarrak" ofrecerá  su primer combate frente a Jordan Weeks. 

En la segunda pelea de la noche se enfrentan los mexicanos Lindolfo Delgado, invicto en doce combates y el veterano Miguel Zamudio. A continuación, ofrecerán uno de los campeonatos mundiales disputados por Emanuel Navarrete, uno de los más sólidos campeones de los últimos años y para finalizar otra pelea con la corona mundial en juego. Se trata del enfrentamiento entre Shakur Stevenson y Jeremiah Nakathila. Stevenson, medalla de plata en Rio y ganador de los quince combates disputados hasta ahora en el boxeo profesional, pugnará por su segundo cinturón. 

El programa presentado por Pedro Mari Goikoetxea y Manu Maritxalar se emitirá a partir de las 23:30 horas en ETB1.