Cerrar

televisión

A las 12:55 horas

Sobre la desaparición de los dinosaurios, hoy en "Arte[faktua]"

EITB Media

Kepa Altonaga charlará sobre su trabajo 'Iridioaren mintzoa. Meteoritoa eta dinosauroen akabantza' con Yolanda Mendiola.

  • Kepa Altonaga invitado principal en "Arte[faktua]".

    Kepa Altonaga invitado principal en "Arte[faktua]".

Euskaraz irakurri: Dinosauroen desagertzeari buruz, gaur, "Arte[faktua]" saioan

El escritor de Loiu Kepa Altonaga será el invitado principal del programa "Arte [faktua]" este fin de semana. Su último trabajo se titula Iridioaren mintzoa. Meteoritoa eta dinosauroen akabantza, y aúna divulgación científica con toques literarios. En su obra reflexionado sobre las teorías en torno a la desaparición de los dinosaurios. Altonaga y Yolanda Mendiola se reunirán en la playa Gorrondatxe de Getxo.

A continuación, se sumará a la entrevista la escritora y periodista Ainize Madariaga. En 2016 Madariaga invitó a Altonaga al grupo de lectores de Maule, donde surgió el vínculo literario entre los dos.

Después, la lectora Inés Castiella  recomendará la lectura del libro Heptamerona. Además, el programa se acercará a conocer la estantería de la harrijasotzaile Karmele Gisasola.

Para terminar, el programa recorrerá las calles de Deba preguntando por los hábitos de lectura de sus habitantes: ¿Cuál es el libro más curioso que has leído?

"Arte[faktua]" se emite los sábados, a las 12:55 horas, en ETB1 y eitb.eus.