Cerrar

televisión

12:55 horas

El poeta Mikel Taberna, hoy en "Arte[faktua]"

EITB Media

Junto a Yolanda Mendiola y Maider Iantzi analizará su última publicación, 'Arkanbele kantak'.

  • El poeta Mikel Taberna.

    El poeta Mikel Taberna.

Euskaraz irakurri: Mikel Tabernaren poesia, gaur, "Arte[faktua]" saioan

El poeta y escritor lesakarra Mikel Taberna será hoy, 13 de noviembre, el invitado principal del programa "Arte[faktua]". Arkanbele kantak es el título de su último trabajo publicado con la editorial Susa. Mikel Taberna y Yolanda Mendiola se han reunido en la plaza del pueblo de Bera para hablar de la poesía del autor.

A continuación, Maider Iantzi, periodista del diario Gara, se sumará a la charla. Taberna le ha dedicado un poema del libro a su tío, fallecido joven, y además, considera a Maider representante de la siguiente generación, entre otras muchas cosas.

Por otro lado, en la sección de reportajes sobre las mujeres en la literatura, "Arte[faktua]" descubrirá, de la mano de Josune Muñoz, una excepcional biblioteca que guarda cerca de 6000 libros. Se trata del tesoro que la asociación Skolastika tiene en Bilbao.

Esta semana, el lector algortarra Juan López nos recomendará el libro Miñan de Amets Arzallus. Además, ofrecerán otras propuestas literarias en las secciones Booktubeak y Nobedadeak.

"Arte[faktua]" se emite a las 12:55 horas en ETB1 y eitb.eus.