Cerrar

televisión

Nueva temporada

Estreno de la nueva temporada "Go!azen 8.0" esta noche, en ETB1 y eitb.eus

EITB Media

"Go!azen" arranca su séptima temporada convertido en todo un fenómeno transmedia de éxito entre los más jóvenes y traerá nuevas aventuras para sus protagonistas en Basakabi.

  • Nueva temporada "Go!azen 8.0."

    Nueva temporada "Go!azen 8.0."

Euskaraz irakurri: "Go!azen 8.0" denboraldi berriaren estreinaldia, gaur, ETB1en eta eitb.eus-en

Esta noche se estrena la nueva temporada "Go!azen 8.0". Cada viernes, a partir de las 21:00 horas, se emitirá un nuevo capítulo en ETB1 y eitb.eus, y al día siguiente, a las 15:30 horas, en ETB3. Los episodios también estarán disponibles en la app Goazen y en EITB Alacarta.

"Go!azen 8.0" es la séptima temporada de la serie que se ha convertido en todo un fenómeno transmedia de éxito y arranca con cuatro nuevas incorporaciones entre su elenco de jóvenes intérpretes: Malen Azpirotz (Iraia), Iñaki Mujika (Unax), Julen Castillo (Koldo) y Joanes Echeveste (Ibai). Además, el conocido actor Aitor Beltrán será Edorta, el nuevo profesor de Educación Física. Junto a ellos, completan el reparto los ya conocidos Maria Redondo (Zuri), Aitziber Errazkin (Enara), Dánae Riaño (Maddi), Lorea Intxausti (June), Nerea Elizalde (Garazi), Ander Lacalle (Luken), Itziar Urretabizkaia (Amaia), Karmele Larrinaga (Begoña) y Asier Burguete (Markel). Itziar Gomez dirige esta serie de diez capítulos producida por Pausoka.

En esta nueva temporada, por primera vez en la historia de la serie, un actor de Iparralde (Joanes Echeveste) será uno de los protagonistas. Además, también por primera vez, llegará a Basakabi un personaje con discapacidad auditiva, Iraia, que aparecerá con su hermano Unax en la serie.

Asimismo, veremos cómo se desarrollará la relación entre Enara y Zuri, que seguirá adelante de un modo que no esperaban. Por otro lado, Luken y Garazi tendrán la oportunidad de darse aquel beso que quedó pendiente la temporada pasada, pero será mucho más difícil de lo que creían. Además, Maddi comenzará el verano con un nuevo reto: quiere componer una canción para presentarse al concurso Maketa Lehiaketa de Gaztea y demostrar así a sus padres su verdadera vocación por la música.

Durante esta nueva temporada tendremos también la oportunidad de disfrutar de versiones de canciones conocidas de la música vasca: temas de Berri Txarrak, Izaro, ETS, Nogen, Olatz Salvador, Hertzainak, Ruper Ordorika, Alaitz eta Maider, Merina Girls, Bulego, Ezpalak, Esti Markez y Gatibu. Así como de una canción escrita y compuesta por la actriz Dánae Riaño.

Asimismo, la periodista Ainhoa Urretabizkaia ofrecerá micro piezas para dar a conocer las versiones originales de las canciones que escucharemos en la serie. Estas piezas se emitirán en la web, en la app, en YouTube y en ETB3 de la mano de Gaztea.

Audiolibros en EITBPodkast

Coincidiendo con el estreno en televisión de la nueva temporada de la serie, la plataforma EITBPodkast ofrecerá cuatro audiolibros creados por la escritora Jasone Osoro sobre el universo "Go!azen" narrados por los actores protagonistas de la serie. Están ya disponibles los audiolibros: Iritsi gara! narrado por Lorea Intxausti; Maddiren amona influenzerra, con la voz de Dánae Riaño; Eiderren egunerokoa, narrado por Esti Lopez; y Asteburu bat eskiatzen con Asier Burgete.

"Go!azen" convertido en fenómeno transmedia

"Go!azen" ha llegado a su séptima temporada alcanzando un gran éxito entre los más jóvenes y se ha convertido en un fenómeno transmedia que va más allá de las pantallas de televisión. En la app Goazen (disponible para iOS y Android), por ejemplo, podemos ser testigos de lo que dicen los personajes en su grupo de Goatsapp o ver las fotos y vídeos que comparten, podemos aprender las letras y las coreografías de las canciones, y disfrutar con un montón de contenido extra.

Asimismo, podemos seguir todas las novedades de la serie y sus intérpretes en las redes sociales Instagram, Facebook y Tik Tok, y los capítulos de la serie podrán verse también a través del canal de YouTube de EITB.

Alrededor de la serie, podremos encontrar en el mercado varios discos, libros de la escritora Jasone Osoro, la revista Go!azen, camisetas, cantimploras, toallas, cuadernos... Todo estos productos están disponibles en la tienda on line de EITB.

Presentación de la temporada en Iruñea

Los actores y actrices de "Go!azen" bailaron junto a sus jóvenes fans de Iruñea, en la plaza del Baluarte, el pasado sábado, para presentar la nueva temporada. Participaron en el acto las principales caras de la nueva temporada: Joanes Echeveste (Ibai), Julen Castillo Santa Cruz (Koldo), Iñaki Mujika (Unax), Malen Azpirotz (Iraia), Aitziber Errazkin (Enara), Ander Lacalle (Luken) y Nerea Alizalde (Garazi).

Presentación de la temporada

Presentación de la temporada en Iruñea.