Cerrar

televisión

Audiencia

La final del Cuatro y Medio obtuvo excelentes datos de audiencia en ETB1. Eskerrik asko!!

EITB Media

Jokin Altuna y Unai Laso ofrecieron una dura y espectacular final que lideró su franja con el 19,1 % de share y el 30,9 % de cuota entre euskaldunes.

  • Altuna y Laso jugando la final del cuatro y medio.

    Altuna y Laso jugando la final del cuatro y medio. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Audientziaren harrera bikaina izan du Lau T'erdiko final handiak ETB1en. Eskerrik asko!!

La gran final del Campeonato del Cuatro y Medio disputada este domingo entre Jokin Altuna y Unai Laso fue líder de su franja con el 19,1 % de share. Fue la emisión más vista de la tarde en Euskadi y alcanzó el 30,9 % de cuota de pantalla entre el público euskaldun, superando el dato de la final del año pasado.

La pugna entre Altuna III y Laso fue muy dura y espectacular, y se mantuvo muy igualada hasta el final, cuando Altuna III superó a su rival 22 – 20. Es la tercera txapela del pelotari de Amezketa en la jaula, tras seis finales.

Las y los aficionados de la pelota siguieron con gran expectación el encuentro en ETB1. La emisión alcanzó una media de 220 000 televidentes y llegó a una audiencia acumulada de 280 000 personas en Euskadi y su área de influencia.

Euskal Telebista hizo un gran despliegue para acercar toda la emoción de la gran final a sus telespectadores y telespectadoras. ETB1 emitió un programa especial desde las 16:40 hasta las 20:00 horas presentado por Jon Balentziaga, que contó con la presencia de Pedro Mari Goikoetxea, Reyes Azkoitia, Abel Barriola y Mikel Idoate para analizar la final. Xabier Euzkitze realizó el relato de la final y del partido previo, Urrutikoetxea-Mariezkurrena II / Elezkano II-Zabaleta, junto a Elena Azpeitia y la pareja Barriola-Idoate.

La Behobia-Donostia, también líder

Por la mañana, la retransmisión en directo de la 56ª edición de la Behobia-Donostia también lideró su franja, alcanzando el 10,6 % de share y el 16,1 % de cuota entre euskaldunes. Asimismo, 143 000 telespectadores y telespectadoras conectaron con la carrera a lo largo de su emisión en Euskadi y su área de influencia.