Cerrar

televisión

22:30 horas

Legazpi, esta noche, en "Herri Txiki, Infernu Handi"

EITB Media

Zuhaitz y Pagadi conocerán la localidad de la comarca guipuzcoana del Alto Urola muy vinculada a la transformación del hierro.

  • Zuhaitz y Margari en Legazpi, en "Herri Txiki, Infernu Handi"

    Zuhaitz y Margari en Legazpi, en "Herri Txiki". Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Euskaraz irakurri: Legazpi, gaur gauean, "Herri Txiki, Infernu Handi" saioan

Esta noche, en la novena entrega del programa "Herri Txiki, Infernu Handi", Zuhaitz y Pagadi visitarán Legazpi, localidad industrial muy vinculada a la transformación del hierro y situada en la comarca del Alto Urola de Gipuzkoa. 

Zuhaitz conocerá en primer lugar a Margari. A punto de cumplir 90 años, acaba de fracturarse el fémur. El secreto para mantenerse en forma es trabajar y trabajar. Después se encontrará con Maritere, que con 82 años acababa de renovar el carné de conducir. La siguiente protagonista será Maria Luisa, una mujer elegante de 98 años que le hablará sobre temas de amor. Por último, charlará con Juanita, que a sus 76 años trabaja incansablemente en el agroturismo de la familia. 

El primer invitado de Pagadi será Iñaki. Tiene 86 años y le encanta bailar y tocar la filarmónica. Acompañado de Joxe Mari conocerá Chillida Lantoki, la antigua fábrica convertida en museo. Después se encontrará con Julian, que le explicará cuál es su secreto para meter el coche en el garaje, hacer 200 abdominales al día. Por último, Jokin le mostrará los cinco acordeones que tiene en casa y le hablará de su otra afición, las bicicletas. 

"Herri Txiki, Infernu Handi" se emite los miércoles a las 22:30 horas en ETB1 y eitb.eus.