Cerrar

televisión

22:00 horas

Concierto de Xabi Aburruzaga y el espectáculo 'Iparragirre 200 urte', hoy, en "Oholtzan"

EITB Media

En primer lugar se emitirá el concierto ofrecido por el trikitilari vizcaino en el teatro Campos Eliseos de Bilbao. Después, el recital organizado por Gorka Hermosa y el Ayuntamiento de Urretxu para celebrar el bicentenario del nacimiento de Iparragirre.

  • El trikitilari Xabi Aburruzaga.

    El trikitilari Xabi Aburruzaga.

Euskaraz irakurri: Xabi Aburruzagaren kontzertua eta 'Iparragirre 200 urte' ikuskizuna, gaur, "Oholtzan" saioan

El programa "Oholtzan" de esta semana ha programado una doble sesión de música para hoy, a partir de las 22:00 horas, presentado por Ilaski Serrano.

En primer lugar, se emitirá el concierto ofrecido por Xabi Aburruzaga en el teatro Campos Eliseos de Bilbao. El trikitilari y compositor vizcaíno interpretará las canciones de su último trabajo, Bost, además de otros temas de su trayectoria musical. 

Después podremos disfrutar del recital Iparragirre 200 urte. Urretxuko herria. Gorka Hermosa. Se trata del concierto organizado por el acordeonista Gorka Hermosa y el Ayuntamiento de Urretxu para conmemorar el bicentenario del nacimiento del bardo urretxuarra Jose Maria Iparragirre. Además de Hermosa, participarán la mezzosoprano Marina Pardo, el coro Easo (bajo la dirección de Gorka Miranda), el grupo Blanchard Strings, los bertsolaris Jon Maia y Maialen Akizu, el actor Joseba Apaolaza y la escritora Toti Martinez de Lezea

"Oholtzan" se emite hoy, a las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.