Cerrar

televisión

Cine vasco

Estreno del filme 'Ane', esta noche, en ETB1 y eitb.eus

EITB Media

La película fue aclamada por la crítica y recibió varios premios, entre ellos, el premio del Cine Vasco en el Festival de San Sebastián y tres premios Goya.

  • Imagen de la película 'Ane'.

    Imagen de la película 'Ane'.

Euskaraz irakurri: 'Ane' filmaren estreinaldia, gaur gauean, ETB1en eta eitb.eus-en

Esta noche, ETB1 y eitb.eus estrenan en televisión la película Ane (2020) a partir de las 22:30 horas. Ópera prima del director David Pérez Sañudo, la película toma como protagonista a Lide (Patricia López Arnaiz), madre joven que trabaja como vigilante de seguridad en las obras del tren de alta velocidad, un proyecto que genera protestas sociales en las calles. Cuando vuelve a casa después de trabajar, descubre que su hija adolescente, Ane (Jone Laspiur) no ha ido a dormir a casa. Lide, junto a su exmarido Fernando (Mikel Losada), comenzará no solo a investigar el paradero de su hija sino a adentrarse en el mundo de Ane y darse cuenta de que ha convivido junto a una desconocida.

La película fue aclamada por la crítica y recibió varios premios, entre ellos, el premio del cine vasco en el Festival de San Sebastián y tres premios Goya, al mejor guion adaptado, a la mejor actriz de reparto para Patricia López Apraiz y a la mejor actriz revelación para Jone Laspiur.  Apraiz asimismo, ganó los premios Forqué y Feroz a la mejor actriz por su trabajo en Ane.