Cerrar

televisión

A las 22:00 horas

Concierto de Bulego, de la mano de Gaztea, esta noche en un especial "Oholtzan"

EITB Media

Se trata del directo que ofrecieron el pasado 26 de diciembre, en Tabakalera. Después, se podrá ver el festival de Pandero de Arrasate con Amak, Neomak y Khami, además de Elizagoien ahizpak, Oses Leuza anaiak e Izer eta Eneko Dorronsoro.

  • Imagen del programa "Gaztea Oholtzan"

    Imagen del programa "Gaztea Oholtzan", obtenida de un vídeo de EITB Media

Euskaraz irakurri: Bulego taldearen kontzertua, Gaztearen eskutik, gaur gaueko "Oholtzan" saio berezian

Esta noche, 8 de enero, el programa "Oholtzan" de ETB1 se convierte en "Gaztea Oholtzan", con la emisión de un concierto de Bulego, de la mano de la emisora Gaztea. Se trata del directo el quinteto ofreció el pasado 26 de diciembre, en Tabakalera de Donostia-San Sebastián. Será a partir de las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.

Bulego comenzó su andadura en 2019. Tal y como define la propia banda, se trata de "un proyecto multidisciplinar", aunque "la música es la base y el corazón de Bulego".  Proponen un pop bailable y lleno de energía positiva, con unas letras que "hablan sobre aquellas pequeñas cosas que se encuentran en el día a día". "El sonido del panorama musical actual, las bases rítmicas elaboradas y transiciones que llegan hasta dentro son algunos de los factores que encontrarán los oyentes".

Festival de Pandero en Arrasate

Después, a partir de las 22:55 horas en ETB1 y eitb.eus, el espacio "Oholtzan" ofrecerá la oportunidad de disfrutar de ritmos de trikitixa y pandero, con la emisión del Festival de Pandero en Arrasate. Grabado en junio de 2021 en Amaia Antzokia, el certamen está organizado por la escuela de trikitixa de Arrasate y presentado por Maider Osa. Sobre el escenario cinco grandes grupos y artistas en el mundo de la trikitixa y el pandero: el grupo Neomak, Elizagoien ahizpak y Oses Leuza anaiak, Izer eta Eneko Dorronsoro, Khami y Amak.