Cerrar

televisión

Hoy, a las 23:45 horas

ETB propone "Danborrada Gaua Gogoratuz" en esta víspera de San Sebastian sin fiesta ni tambores en directo

EITB Media

Además, el día de San Sebastián, Imanol Artola narrará la tamborrada infantil y a continuación, se emitirá la tamborrada infantil grabada el año pasado en el Teatro Victoria Eugenia.

  • Tamborrada infantil

    Tamborrada infantil. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Euskaraz irakurri: "Danborrada Gaua Gogoratuz" saio berezia, gaur gauean, San Sebastian bezperako jairik ez dagoen honetan

Esta noche, ETB1 y eitb.eus ofrecerán el programa especial "Danborrada Gaua Gogoratuz", una propuesta especial de EITB a la sociedad donostiarra, azpeitiarra y en general, a todos aquellos seguidores de la tamborrada, para que recuerden y disfruten en casa de la tamborrada de 2020 en una víspera de San Sebastián marcada por la pandemia y sin fiesta ni tambores en directo.

La emisión arrancará a las 23:45 horas, y antes del recuerdo a la tamborrada, Imanol Artola ofrecerá un resumen de los actos de entrega de las Medallas al Mérito y el Tambor de Oro que habrán tenido lugar esa tarde en el teatro Victoria Eugenia. Se incluirá, además, un vídeo de presentación del acto de la tamborrada infantil y una entrevista al tambor mayor de la Unión Artesana, Aitor Oyarzabal.

A continuación, a las 00:00 horas, se emitirá el especial de la tamborrada que intercalará las declaraciones de los representantes de las diferentes tamborradas y algunos de los sones más populares grabados durante la tamborrada de 2020.

A las 00:30 horas podremos disfrutar del reportaje Amamaren danborrada dirigido por Paula Moto, sobre la larga trayectoria de las mujeres en la tamborrada de Azpeitia y, a continuación, se recordará la tamborrada de Azpeitia de 2020.

Especial tamborrada infantil y recuerdo a la arriada de la bandera

El día de San Sebastián, a las 12:00 horas, Imanol Artola estará en directo desde la tamborrada infantil en el centro de Donostia y a continuación, dará paso a la tamborrada infantil que se grabó el año pasado en el Victoria Eugenia. Por la noche, tras la emisión de "Itxi Liburuak", el programa "Bandera Jaitsiera Gogoratuz" recordará la arriada de bandera de 2020.