Cerrar

televisión

21:00 horas

Final de la temporada "Go!azen 8.0", en ETB1 y eitb.eus

EITB Media

Convertida en fenómeno transmedia, la octava temporada de la serie ha generado una gran expectación entre los más jóvenes de la casa y se ha convertido en la edición más vista de "Go!azen".

  • Imagen del último capítulo de la serie.

    Imagen del último capítulo de la serie.

Euskaraz irakurri: "Go!azen 8.0" telesaila arrakastatsuaren azken atala, gaur gauean ETB1en eta eitb.eus-en

Esta noche, la octava temporada de "Go!azen" llega a su fin con un último capítulo lleno de sorpresas que se emitirá a partir de las 21:00 horas en ETB1 y eitb.eus.

Todavía quedan muchos temas por resolver en Basakabi. Unax se presentó a Gaztea Maketa Lehiaketa, dejando de lado a Maddi, y Amaia organizará un viaje para ir a verle actuar en la final. Sin embargo, las y los amigos de Maddi no querrán acudir, ni tendrán intención de animar a Unax.

Por otro lado, la relación entre Enara y Zuri sigue rota. Enara tendrá una última oportunidad de arreglar las cosas, pero no lo tendrá nada fácil. Por otro lado, June e Ibai seguirán aprendiendo cómo es la vida en pareja, mientras que Luken tendrá que hacer un examen, enfrentándose a sus miedos para que el curso que viene le vaya mejor.

En este capítulo, además, Garazi y Luken cantarán el tema "Euri artean" de Xabi Solano y Maren; y las y los jóvenes de Basakabi interpretarán la canción "Itzala" del grupo Ezpalak. Escucharemos también el tema "Barnetik", escrito y compuesto por la actriz y cantante Dánae Riaño.

Esta tarde, 3 de febrero, se ofrecerá el preestreno del capítulo de "Go!azen 8.0" de la mano de Seaska, la Federación de Ikastolas de Ipar Euskal Herria, en San Juan de Luz, con la participación de los actores y actrices protagonistas.

Los mejores datos de audiencia de la serie

La octava temporada de la serie ha generado una gran expectación entre los más jóvenes de la casa y se ha convertido en la edición más vista de "Go!azen", con una media del 6,0 % de share y 14,4 % de cuota de pantalla entre euskaldunes.

Además, es líder absoluto entre los niños y las niñas de 4 a 12 años con el 32,9 % de cuota entre dicho target, y alcanza cada viernes a 98 000 telespectadores y telespectadoras de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia.

La canción del verano 

"Go!azen" ha puesto en marcha la iniciativa para completar la letra de la canción del verano en colaboración con los centros educativos de Euskal Herria. La música de la canción la ha compuesto Iker Lauroba pero falta la letra y para ello, "Go!azen" ha lanzada una convocatoria a las escuelas, colegios, ikastolas y escuela de bertsolaris para componer entre todos la letra de la canción que la serie suele sacar en verano.

Tras el éxito de la canción "Euskararen txantxangorria" en 2016, cada verano "Go!azen" ha sacado un nuevo tema en julio coincidiendo con el comienzo de las grabaciones de la siguiente temporada: "Kalera irten gara", "Lagunak", "Gure Nahia" y "Denok Zu".

 "Go!azen", convertido en fenómeno transmedia

"Go!azen" se ha convertido en todo un fenómeno transmedia que va más allá de las pantallas de televisión. En la app Goazen (disponible para iOS y Android), por ejemplo, podemos ser testigos de lo que dicen los personajes en su grupo de Goatsapp o ver las fotos y vídeos que comparten; podemos aprender las letras y las coreografías de las canciones, y disfrutar con mucho contenido extra. 

Asimismo, podemos se pueden seguir todas las novedades de la serie y sus intérpretes en las redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y Tik Tok.

Alrededor de la serie, podemos encontrar en el mercado varios discos, libros de la escritora Jasone Osoro, la revista Go!azen, camisetas, cantimploras, toallas, cuadernos... Todo estos productos están disponibles en la tienda on line de EITB.