Cerrar

televisión

Literatura

La escritora Uxue Apaolaza, a las 12:55 horas, en "Arte[faktua]"

EITB Media

Hablará con Yolanda Mendiola sobre su colección de narraciones 'Bihurguneko Nasa'. Será en la plaza Atsegindegi de Hernani, donde también estará el crítico literario Ibon Egaña. Además, emitirán el primer capítulo de la colección audiovisual Zipriztinak, con Nora Arbelbide como protagonista.

  • La escritora Uxue Apaolaza, en "Arte[faktua]"

    La escritora Uxue Apaolaza, en "Arte[faktua]" Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Euskaraz irakurri: Uxue Apaolaza idazlea, 12:55ean, "Arte[faktua]" saioan

La escritora hernaniarra Uxue Apaolaza será la invitada en el programa "Arte[faktua]" de hoy. Hablará sobre su colección de narraciones titulada Bihurguneko Nasa (Susa), una obra que recoge nueve relatos escritos durante la década transcurrida desde su última publicación hasta ahora. Es un libro que ha visto la luz gracias a la beca Ignacio Aldekoa de la Diputación Foral de Álava, y el título está inspirado en un aviso oído por la propia Uxue en el metro de Madrid, durante el tiempo que estuvo viviendo allí. De todo ello, de las historias que ha reunido en la obra y del proceso de escritura charlará con la presentadora del programa Yolanda Mendiola, en la plaza Atsegindegi de Hernani.

Apaolaza ha invitado al programa al crítico literario Ibon Egaña, amigo desde la adolescencia, además de asesor y confidente en el proceso de creación de la obra, junto con otras personas.

En la sección Letren bidaiak compartiremos una jornada muy especial con el alumnado del colegio San Francisco de Pamplona, ya que podremos ver la charla del escritor Patxi Zubizarreta con alumnos y alumnas del centro en el marco del programa 'Idazleak ikastetxeetan' (escritores en centros escolares).

Además, la lectora de Errenteria Esther Uria, actriz en "Goenkale", hará una recomendación literaria: el libro Un niño muy raro (Editorial Juventud), escrito por Ricardo Alcántara y traducido por Alberto Asensio.

Para terminar el programa, emitirán el primer capítulo de la colección audiovisual Zipriztinak, de Euskal Idazleen Elkartea, cuya primera entrega primera entrega gira en torno a la autora bajonavarra Nora Arbelbide