Cerrar

televisión

A las 22:15

La miniserie documental 'Putin: de espía a presidente', esta noche, en ETB2 y eitb.eus

EITB MEDIA

Mikel Reparaz introduce la miniserie documental británica que repasa la biografía del presidente ruso Vladimir Putin: desde su infancia, pasando por su etapa de espía en el KGB, hasta su llegada al Kremlim.

0:43
'Putin: de espia a presidente'

Euskaraz irakurri: Putinen ibilbidea, espioi izatetik presidente izatera, gaur gauean, ETB2n eta eitb.eus-en

En un momento en el que las decisiones y acciones de Rusia tienen alcance internacional y afectan de forma global, se hace necesario profundizar en la figura de Putin. Mikel Reparaz, jefe de Internacional de informativos de ETB, presenta esta noche el documental Putin: de espía a presidente, una miniserie de tres capítulos sobre la trayectoria del líder ruso.

Este novedoso documental nos lleva en un viaje sin precedentes por la vida del controvertido presidente Putin. Explora cómo la historia de su vida ha moldeado a este antiguo espía, y estudia su círculo más íntimo, sus oponentes y sus víctimas. Además, incluye extraordinarias imágenes de archivo de su polémica presidencia.

El primer capítulo tratará sobre el ascenso de Putin. Como si de un thriller de espías se tratará, Putin se formó en las duras calles de Leningrado. El documental muestra su ingreso en el KGB, sus inicios en el espionaje ruso y, cómo planea para tomar el relevo de Boris Yeltsin, tras la caída de la Unión Soviética.

La segunda entrega centra su atención en la llegada al Kremlin de Vladimir Putin. Visto como un presidente desconocido y vulnerable, en un principio los oligarcas rusos esperan poder controlarlo con facilidad, pero Putin logrará afianzarse en el poder, rodeándose de sus compañeros del KGB.

La tercera parte, se ubica en 2012, con el regreso de Vladimir Putin a la presidencia, tras cuatro años de ausencia. Será recibido con furiosas protestas; mientras que las acusaciones de corrupción y las sanciones de Estados Unidos marcarán su mandato. ¿Podrá dejar el poder alguna vez?

La miniserie documental Putin: de espía a presidente, hoy, a partir de las 22:25 horas, en ETB2 y eitb.eus.