Cerrar

televisión

22:15 horas

Gorliz, esta noche en "Herri Txiki Infernu Handi"

EITB Media

De la mano de las y los habitantes del pueblo descubrirán sus rincones más emblemáticos y conocerán un sinfín de anécdotas.

  • Pagadi y Zuhaitz en la playa. Foto: EITBMEDIA

    Pagadi y Zuhaitz en la playa. Foto: EITBMEDIA

Euskaraz irakurri: Gorliz, gaur gauean, "Herri Txiki Infernu Handi" saioan

Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi visitarán hoy la localidad de Gorliz, municipio de Uribe Kosta.

Pagadi se encontrará con Goio, y realizarán un recorrido por el pueblo. Le enseñará numerosos lugares y curiosidades de la localidad. A continuación, se reunirá con Aritza, integrante del club Amarratz Surf, que tienen como objetivo completar el diccionario vasco de surf. Después charlará con Bittor, miembro de Los Urris. Se dice que es la cuadrilla más antigua de Gorliz; empezaron como banda de turutas en 1969. Para terminar, conocerá a Jorge, veterano del club de remo Plentzia Traineru Baltza. También es artesano y le enseñará lo que son trofeos Bateratxuak.

Zuhaitz, por su parte, se encontrará con Adelaida. Le explicará los malentendidos que suelen tener los repartidores en la zona. Tanto Gorliz como Plentzia tienen una calle que se llama igual, y los números también coinciden, lo que crea numerosas confusiones. A continuación, se encontrará con Joseba en la bicicleta. A sus 85 años, Joseba es un gran defensor del deporte. El presentador estará también con el popular Gabi De La Maza, creador del karaoke vasco. Le contará a Zuhaitz cómo empezó con el tema de las canciones. Para terminar, Nagore le enseñará unos ejercicios de gimnasia rítmica, y realizarán una pequeña coreografía. ¿Cómo se las arreglará Zuhaitz?

"Herri Txiki, Infernu Handi: Gorliz" se emite este domingo, a las 22:15 horas, en ETB1 y eitb.eus.