Cerrar

televisión

Audiencias

Excelente audiencia de la Itzulia en ETB1

EITB Media

Destacan los datos de las últimas dos etapas que lideraron su franja entre euskaldunes, y la carrera del sábado, entre Eibar y Arrate, obtuvo 234 000 telespectadores y telespectadoras de audiencia acumulada.

  • Ion Izagirre llegando a meta. Foto: EFE

    Ion Izagirre llegando a meta. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Itzuliak audientzia bikaina ETB1en

La amplia cobertura de Euskal Telebista a la Itzulia Basque Country obtuvo un amplio respaldo de la audiencia a lo largo de toda la semana y alcanzó una media del 7,5 % de share y 15,0 % de cuota entre euskaldunes. Asimismo, 127 000 telespectadores y telespectadoras han conectado a diario con la emisión en directo en Euskadi y su área de influencia.

Destacan, asimismo, los excelentes datos de audiencia de las últimas dos etapas que lideraron su franja entre euskaldunes. La carrera entre Zamudio y Mallabia del viernes obtuvo el 11,0 % de share y el 17,9 % de cuota entre euskaldunes, mientras que la última etapa del sábado en Eibar, llegó al 12,0 % de share, el 26,5 % de cuota entre euskaldunes y 234 000 telespectadores y telespectadoras de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia.

Los programas posteriores a la emisión en directo de la carrera, alcanzaron también muy buenos datos de audiencia. Desde el set colocado en la meta, Fermin Aramendi, Haimar Zubeldia y Unai Osa han analizado a diario todo lo que han dado de sí las etapas y han entrevistado a los principales protagonistas de la jornada. El programa ha obtenido una media del 7,9 % de share y el 14,3 % de cuota entre euskaldunes.

EITB por su lado, ha reconocido con el premio EITB Saria al ciclista Ibon Ruiz del equipo Kern Pharma por haber protagonizado la escapada más larga de la Itzulia.

Ibon Ruzi txirrindulariak jaso du EITB Saria.

Ibon Ruzi txirrindulariak jaso du EITB Saria.