Cerrar

televisión

Grupo EITB

Casi 27 000 personas juegan en la final sincronizada entre televisión y móvil de "Biba Egunean Behin"

EITB Media

76 000 personas se conectaron con el concurso de ETB1 en algún momento.

  • Erik Gartzia fue el ganador de la final de "Biba Egunean Behin"

    Erik Gartzia fue el ganador de la final de "Biba Egunean Behin". Imagen: EITB

Euskaraz irakurri: Telebista eta mugikorraren arteko aldibereko "Biba Egunean Behin" finalak ia 27.000 jokalari izan ditu

Este martes se ha disputado en ETB1 la final "Biba Egunean Behin" en la que han participado jugando simultáneamente 26 980 personas. EITB es la impulsora de esta pionera experiencia de juego sincronizada entre móvil y televisión, ofreciendo por tercera la final del conocido juego de preguntas y respuestas Egunean Behin.

Asimismo, el espacio presentado por Maddalen Arzallus y Xabier Sukia ha obtenido un amplio respaldo de la audiencia televisiva: el 4,1 % de share y el 12,9 % de cuota entre euskaldunes. Además, la emisión de la final ha llegado a 76 000 telespectadores y telespectadoras de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia.

En plató, tres parejas estuvieron compitiendo en directo junto a los miles de concursantes que participaron desde sus móviles: Iban Garcia y Maite Azpiazu, Alex Sardui y Maren, y Sua Enparantza y Tessa Andonegi.

Asimismo, a la cuarta partida a la que accedieron los mejores veinte clasificados se sumaron desde el plató tres ganadores de distintas ediciones de Egunean Behin: Erik Gartzia, Jon Arroyo y Alba Estrada. Justamente Erik Gartzia resultó ser el gran campeón de la final sincronizada y el afortunado que se llevó como premio un viaje valorado en 2000 euros. El avatar Txomin, por otra parte, se llevó el premio de un viaje de 1000 euros sorteado entre todos los participantes.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Televisión