Cerrar

televisión

22:00 horas

Ortzaize, esta noche en "Herri Txiki, Infernu Handi"

EITB Media

Zuhaitz y Pagadi conocerán el municipio de Ortzaize en Baja Navarra.

  • Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pgadi en Ortzaize.

    Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pgadi en Ortzaize.

Euskaraz irakurri: Ortzaize, gaur gauean, "Herri Txiki, Infernu Handi" saioan

Hoy, en "Herri Txiki, Infernu Handi", Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi visitarán el municipio de Ortzaize en Baja Navarra, donde conocerán las historias y curiosidades de sus habitantes.

Joana Aldave, de 98 años, será la primera vecina que conozca Zuhaitz, con quién hablará sobre sus vivencias en París y la Torre Eiffel. Mamaddi Jaunarena tiene 89 años y habiendo nacido en Ortzaize se casó en Filadelfia, donde vivió varios años de su vida. En el caserio Irox Behera, Marie Jeanne Orpistan, de 85 años, le recibirá con una buena ración de huevos y tocino, y con la tripa llena le hablará sobre la época en la que los nazis llegaron a Ortzaize. Ttotte Elgue también le recibirá en su casa y le hablará de los topos de su jardín, que se han convertido en toda una pesadilla.

Pagadi, por su lado, se encontrará con Peio Toundray en sus viñedos. Le hablará del equipo de futbol Arranoak en el que jugó como portero y del que ahora es entrenador. Visitará también al joven pastor Elorri Aizager, que lo encontrará entre sus cabras, ovejas, perros y gallinas. Con él hará una cata de leches y quesos. Para terminar, se encontrará con Kittof Bordagari, que le invitará a su casa y con quien beberá aceite, que es bueno para la digestión; comerá nueces que, como tienen forma de cerebro, son buenas para la mente; y probará el agua de ortigas, también muy saludable.

"Herri Txiki, Infernu Handi" se emite hoy, a partir de las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.