Cerrar

televisión

22:15 horas

Gordexola, esta noche, en "Herri Txiki, Infernu Handi"

EITB Media

Esta semana veremos a Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga animando al equipo de futbol local, bailando ritmos diversos e intentando ser Goku en "Dragoi Bola".

  • Zuhaitz Gurrutxaga y Beñat Garai, en Gordexola

    Zuhaitz Gurrutxaga y Beñat Garai, en Gordexola. EITB Media

Euskaraz irakurri: Gordexola, gaur, "Herri Txiki, Infernu Handi" saioan

El programa "Herri Txiki, Infernu Handi" visitará hoy la localidad vizcaína de Gordexola, donde Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi conocerá a Alex, Unai, Irati, Sergio, Martin, Juncal y Beñat.

"Bendiciendo" el campo del futbol local, Pagadi encontrará a Alex Martinez, un joven de 24 años que tiene 353 camisetas de futbol. Allí cerca también conocerá a Unai Zorrilla, con su patinete eléctrico, el bombo y el megáfono. Zorrilla es uno de los fundadores de Basurdeak Herri Harmaila, y juntos entonarán cánticos de apoyo al equipo de fútbol local. Pagadi también estará con Irati Larrondo, una joven de 20 años de Gordexola. En la parte trasera del frontón del pueblo, el plan será bailar. Irati, además, le hablará del "juego del pito", un juego especial que organizan los jóvenes en las fiestas de la localidad. Con Sergio Ibarguen, por su parte, verá la torre Ibarguen, que lleva el nombre de una de las familias con más poder en el pueblo antiguamente.

Zuhaitz, por su parte, conocerá a Martin Allende de camino al baserri de su familia. Quiere remodelar el caserío de su abuela para ir a vivir allí, con lo que pasa los días trabajando en el lugar. Juncal Altzugarai es la reina de la pelvis, y tratará de que Zuhaitz suelte la cadera a ritmo de Nathy Peluso y electrónica libanesa. Por último, Gurrutxaga estará con Beñat Garai, que tiene su propio gimnasio en casa. Degustarán una tortilla proteica y tratarán de ser Goku en "Dragoi Bola". ¿Lograrán la fusión?

"Herri Txiki, Infernu Handi" se emite a partir de las 22:15 horas en ETB1 y eitb.eus.