Cerrar

televisión

22:15 horas

Labastida, esta noche en "Herri Txiki, Infernu Handi"

EITB Media

Zuhaitz y Pagadi visitarán esta localidad de la Rioja Alavesa, donde estarán con Nagore, Iraia, Ekaitz, Javi, Ana, Naia, Mabi e Iñigo.

  • Zuhaitz, en Bastida.

    Zuhaitz, en Bastida. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Euskaraz irakurri: Bastida, gaur gauean, "Herri Txiki, Infernu Handi" saioan

En el programa "Herri Txiki, Infernu Handi" de este domingo, Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga visitarán Labastida, en la Rioja Alavesa.

Zuhaitz comenzará el día con Nagore, natural de Galdakao. Su pareja es de Valladolid, con lo que eligió la localidad más cercana para pedir el traslado. De todo ello hablará con Gurrutxaga, que también estará en Gatzaga Burado, concejo de Labastida. Allí se encontrará con Iraia, que le explicará el pique con Labastida. Gatzaga Burado cuenta, además, con un palacio, donde Zuhaitz conocerá a Ekaitz, que le hablará de las fiestas y de Santa Cantara Bendita. Para terminar, visitará el parque San Gines, donde encontrará a Javi tocando el saxo. Además de mostrarle sus habilidades musicales, Javi le hablará sobre La Batalla del Vino junto a Ana.

Pagadi, por su parte, comenzará la jornada en el frontón de la localidad, con Naia, con la que charlará sobre el grupo Frontoi zaharreko neskak. Mabi, por su parte, le hablará de los denominados topos de Labastida, habitantes del municipio que vivieron escondidos por miedo al régimen de Franco. Por último, Iñigo le explicará una tradición antigua en el pueblo para anunciar el nacimiento de Jesús cantando y bailando. ¿Cómo se las apañará Pagadi?

"Herri Txiki, Infernu Handi" se emite hoy, a las 22:15 horas, en ETB1 y eitb.eus.