Cerrar

televisión

18:00 horas

La corredora de montaña Sara Alonso, esta tarde, en "Biba Zuek!"

EITB Media

Antes, en la primera hora del programa, hablarán sobre historia y en concreto sobre la batalla de Amaiur. También sobre la iniciativa 'Amaiur 2022-2522, Aurkituko gaituzuenoi', para lo que contarán en plató con Jon Maia, guionista y director del acto.

  • Sara Alonso, en el programa "Helmuga"

    Sara Alonso, en el programa "Helmuga", en una imagen de archivo obtenida de un vídeo de EITB Media

Euskaraz irakurri: Sara Alonso mendi korrikalaria, gaur arratsaldean "Biba Zuek!" saioan

La corredora de montaña Sara Alonso será la invitada de esta tarde en el programa "Biba Zuek!". Pese a su juventud, la donostiarra está logrando excelentes resultados este año; entre otros logros, terminó tercera en la Zegama-Aizkorri, y hace unos días batió récord en la Brisbane Trail Ultra, con un tiempo de 2 horas 7 minutos y 19 segundos. De todo ello hablará con Maddalen Arzallus y Xabier Sukia.

Antes, en la primera hora del programa, hablarán sobre historia y en concreto sobre la batalla de Amaiur, con motivo de los tres aniversarios de este 16 de julio: el 500 aniversario de la batalla, el centenario de la colocación del primer monolito y el 40 aniversario del segundo. Además, para el próximo 6 de agosto han organizado la iniciativa cultural 'Amaiur 2022-2522, Aurkituko gaituzuenoi', y para charlar de todo ello contarán en plató con Jon Maia, guionista y director del acto; con Ixabel Aleman, alcaldesa de Amaiur; y con Juantxo Agirre, miembro de Aranzadi.

"Biba Zuek!" se emite de lunes a viernes, a partir de las 18:00 horas en ETB1 y eitb.eus.