Cerrar

televisión

Premio

"Irabazi Arte!", Premio CIMA TV FesTVal de Vitoria-Gasteiz a la Igualdad 2022

EITB Media

El jurado ha destacado que la serie juvenil de EITB promueve el empoderamiento femenino y la solidaridad entre las mujeres. El premio será entregado en la Gala de Clausura del festival el sábado 10 de septiembre.

  • "Irabazi Arte!", premiada

    "Irabazi Arte!", premiada. Foto: EITB

Euskaraz irakurri: "Irabazi Arte!" telesailak 2022ko CIMA TV FesTVal Berdintasun saria irabazi du

La serie de ficción de EITB "Irabazi Arte!" ha obtenido el V Premio Cima TV otorgado por el FesTVal de Vitoria-Gasteiz, un galardón que será entregado en la Gala de Clausura del festival, el sábado 10 de septiembre de 2022.

El jurado ha destacado que es una serie juvenil que promueve el empoderamiento femenino y la solidaridad entre las mujeres. Además, despliega un interesante desarrollo transmedia para atraer a la audiencia joven a través de Instagram, su página web, el podcast y el cómic digital interactivo disponible en formato app. Además, próximamente, con el estreno de su segunda temporada, también estará en TikTok.

En esta edición, además, el documental Mujer, usted no tiene nada (Dona, vosté no té res) ha sido reconocido con una Mención de Honor.

Por otro lado, el jurado también quiere subrayar la labor que lleva a cabo EITB en la promoción de la mujer, no sólo en ficción, sino también en otros géneros como el entretenimiento, el documental y la decidida apuesta por impulsar las retransmisiones y el  deporte femenino. La programación de EITB ayuda a promover y avanzar en igualdad.

"Irabazi Arte!" está producida en euskera por Pausoka para EITB Media, con Itziar Zeberio como productora ejecutiva, y las cocreadoras de la serie y guionistas son Julene Aranburu y Maite Duque.

En la primera temporada de "Irabazi Arte!", Arene (interpretada por Sua Enparantza) es una adolescente que, junto a su familia, se ve obligada a mudarse de Barcelona al pueblo de Learo. A partir de ese momento, tendrá que adaptarse a una nueva vida, viviendo con su abuelo y haciendo nuevas amistades. Pero, sobre todo, Arene tendrá que luchar contra los prejuicios que encuentra en su entorno para poder crear un equipo de fútbol femenino, el primero de la localidad. Los ocho capítulos han tenido un amplio respaldo de la audiencia y se está ya preparando la segunda temporada.