Cerrar

televisión

Contenido destacado

"Hitzetik Hortzera", "Oholtzan", "Cine éxito" y más, el sábado en ETB1, ETB2 y eitb.eus

EITB Media

"Arte[faktua]", "Teknopolis", "Hitzetik Hortzera" y "Oholtzan: kantu bat gara" en ETB1; por otro lado, "Cine éxito: Vuelta a casa de mi hija" en ETB2.

0:35
La actriz Josiane Balasko

Euskaraz irakurri: "Hitzetik Hortzera", "Oholtzan", "Cine éxito" eta gehiago, larunbatean ETB1, ETB2 eta eitb.eus-en

"Arte[faktua]" – A las 12:50 horas, en ETB1 y eitb.eus

Ilaski Serrano conversará esta semana con Jon Benito sobre su libro Lagun minak (Farmazia Beltza), en el instituto Lizardi de Zarautz, donde estudió el escritor.

 

"Teknopolis" – A las 13:30 horas, en ETB1 y eitb.eus

Bajo los pies de Irún se encuentra un tesoro: la ciudad romana de Oiasso. "Teknopolis" mostrará los restos que se han encontrado hasta ahora de la mano del director del museo Oiasso Juan José Jiménez Silva y la arqueóloga de Arkeolan Zohartze Galan Zumeta. 

 

"Hitzetik Hortzera"– A las 21:00 horas, en ETB1 y eitb.eus

El programa de esta semana tratará sobre el camino que hay entre ganar y perder. Entrevistarán al actor y humorista Jon Plazaola sobre su obra teatral Irabazi. Además, el programa ofrecerá las mejores actuaciones del Bertso Derbia celebrado en Andoain y del festival que organiza anualmente la web Ataria de Tolosaldea.

 

"Oholtzan: Kantu bat gara" – A las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus

Se emitirá el espectáculo Kantu bat gara de Jon Maia, grabado en diciembre en el Kursaal de Donostia. Con la ayuda de varios invitados especiales, Jon abre una visión particular de la cultura, la historia y la identidad vasca a través de su cancionero, convirtiendo la emoción de la palabra en canto y buscando la complicidad del público.

 

"Cine éxito: Vuelta a casa de mi hija" – A las 22:20 horas, en ETB2 y eitb.eus

Se emitirá la película francesa dirigida por Eric Lavaine. En esta secuela de Vuelta a casa de mi madre, es la madre Jacqueline quien se va a vivir algunos días a casa de su hija y su yerno, ambos en plena terapia de pareja, debido a unas obras en su casa. Pero esos días se convertirán en meses.