Cerrar

televisión

Contenido destacado

"Sustraia", "Hitzetik Hortzera", "Oholtzan" y más, el sábado en ETB1 y eitb.eus

EITB Media

"Arte[faktua]", "Teknopolis" y "ETB Kantxa" también estarán entre los contenidos del día.

  • Mikel Alvarez en "Arte[faktua]".

    Mikel Alvarez en "Arte[faktua]".

Euskaraz irakurri: "Sustraia", "Hitzetik Hortzera", "Oholtzan" eta gehiago, larunbatean ETB1 eta eitb.eus-en

"Sustraia" – A las 12:20 horas, en ETB1 y eitb.eus

NUEVA TEMPORADA. Ofrecerán un reportaje sobre la escuela marítima y pesquera de Ondarroa, que ha sido renovada y ofrece nuevos servicios, incluso dentro de su edificio. Además, se acercarán a Álava para ver cómo va la poda de los viñedos en la localidad riojana de Labraza. También estarán en la Escuela de Pastores de Arantzazu para celebrar du 25º aniversario y hacer un repaso de todos estos años.

  

"Arte[faktua]" – A las 12:50 horas, en ETB1 y eitb.eus

Entrevistarán al guionista y cineasta Mikel Alvarez. Hablará de su libro Euskalia (Elkar), con el que ganó la beca del concurso XXI. Augustin Zubikarai. Con él nos ofrece la posibilidad de viajar en el tiempo, además de vernos en el lado opuesto al que normalmente estamos.

  

"Teknopolis" – A las horas 13:30 horas, en ETB1 y eitb.eus

 Conocerán el programa Urratsbat de Tknika en los centros de formación profesional Miguel Altuna de Bergara y UGLE de Zumarraga. Además, dos proyectos con futuro: uno del campo de la prótesis y otro relacionado con la optimización de una planta de biodiesel de la mano de los emprendedores Olatz Magunazelaia y Carlos Chamorro.

 También visitarán el campus 42 Urduliz donde proponen una manera distinta de aprender; en este caso, el objetivo es acercar a las mujeres a la programación.

  

"ETB Kantxa" – A las 17:15 horas, en ETB1 y eitb.eus

 Se emitirán dos partidos de pelota por parejas: en la Promoción de Parejas competirán Agirre-Iztueta / Dario-Erostabe; y, por otro lado, en el Campeonato por Parejas se enfrentarán Irribarria-Rezusta y Peña II-Mariezkurrena.

 

 "Hitzetik Hortzera" – A las 21:00 horas, en ETB1 y eitb.eus

El programa se sumergirá en el mundo de la gastronomía. De hecho, conocerán otro de los trabajos o pasiones de Amaia Castorene: la cocina. En cuanto a las sesiones bertsos, ofrecerán la cita en el Biltxoko de Baiona y los primeros festivales del Bertsoaro de Pamplona.

  

"Oholtzan: Nafarroako IX. Trikiti Jaialdia" – A las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus

Se emitirá el festival de trikiti que se celebró en enero en Burlata. Presentado por Alazne Untxalo y Sarai Robles, serán parte del espectáculo Arkaitz Mindegia eta lagunak; Baltzola, Astiasarain II y Andonegi; algunos pasajes de la obra de teatro de Zelako Kultur Ideiak Nor da Maurizia; Aitor Huizi, Kattalin Zubizarreta y Manex Torrealdai; Naiara e Izarra; y Xabi Etxaniz y Ainara Saizar.