Cerrar

Euskadi pregunta

Entrevista en ETB

Las lechugas, el derbi y la Roja, según Basagoiti

Redacción

Antonio Basagoiti también ha tenido que opinar sobre "las lechugas del país", la selección española de fútbol y el derbi vasco Real Sociedad – Athletic.

01:24
Basagoiti: 'Yo quiero las lechugas de aquí, que gane la Roja y que meta Llorente'

Antonio Basagoiti es un político sin pelos en la lengua y hoy lo ha vuelto a demostrar. El candidato a lehendakari se ha “soltado” cuando le han preguntado la siguiente cuestión: “¿Cuándo en una tienda compra unas lechugas y lee que ‘son del país’, qué es lo que entiende?”. La respuesta ha sido clara: “Entiendo que son de Euskadi; las de Madrid son malísimas”.

“Bromas aparte”, ha añadido, “quiero lo mejor para Euskadi y para España, y creo que eso es compatible; yo me siento cómodo siendo vasco y español; yo defiendo la lechuga de aquí y la Roja”.

En este sentido ha declarado que siempre quiere que gane “la Roja, y si es con un gol de Fernando Llorente, mucho mejor”.

También ha sido cuestionado sobre el derbi Real Sociedad – Athletic que se disputará este sábado y no ha ocultado su pasión por el club rojiblanco: “Creo que va a ser un partido loco y que lo ganará el Athletic”.