Cerrar

Euskadi pregunta

'Euskadi pregunta'

Patxi López: 'No contemplo la idea de no ser reelegido lehendakari'

Redacción

El candidato del PSE-EE se ha mostrado convencido de que la sociedad vasca va a poner en valor la gestión del Gobierno socialista durante la presente legislatura.

  • El candidato a lehendakari del PSE-EE, Patxi López, en 'Euskadi pregunta'. EITB

    El candidato a lehendakari del PSE-EE, Patxi López, en 'Euskadi pregunta'. EITB

El candidato a lehendakari por el PSE-EE, Patxi López, ha asegurado en el programa "Euskadi Pregunta" de ETB que no contempla la posibilidad de perder las próximas elecciones, al estar convencido que la sociedad vasca va a respaldar la gestión del Gobierno socialista durante la presente legislatura.

"La sociedad vasca va a poner en valor los cuatro años de gobierno socialista", ha señalado López, quien ha manifestado su convicción en que su partido no va a obtener un mal resultado electoral.

Respondiendo a las preguntas de 30 ciudadanos en el programa "Euskadi Pregunta" de ETB, López ha responsabilizado al PP de la ruptura del pacto de gobierno alcanzado en 2009, al preferir "defender los recortes" del Gobierno de Rajoy "y la invasión de competencias, en lugar de defender el autogobierno".

"El PP rompe el pacto porque ha preferido defender a Rajoy en lugar de defender a la sociedad vasca", ha reprochado el candidato socialista.

López, no obstante, ha puesto en valor el pacto alcanzado con los populares porque éste ha contribuido a acabar con "el gran drama del terrorismo", se ha conseguido "la normalidad para la vida política vasca", al tiempo que "se ha demostrado que no es cierto el mito de que sólo el PNV puede gobernar este país".

Por ello, López ha pedido otra legislatura más porque "necesitamos más tiempo para avanzar, crecer, y hacer las reformas del sistema y el Estado del bienestar para que no tenga marcha atrás".