Cerrar

360 grados

360 grados

360 grados

A las 22:30

'Art. 155: El fracaso de la política', esta noche, en ETB2

EITB

El programa '360º' ofrecerá un reportaje que repasará todo lo ocurrido en Catalunya en los últimos días.

Euskaraz irakurri: 'Art. 155. El fracaso de la política', gaur gauean, ETB2n

El programa de reportajes '360º', bajo el título de Art. 155: El fracaso de la política, aborda esta noche en ETB2 todo lo ocurrido en Catalunya estos últimos días, un proceso que ha culminado con la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del gobierno español.

Un equipo de ETB2 encabezado por el periodista Juan Carlos Etxeberria se ha trasladado a Catalunya para conocer de primera mano estos últimos acontecimientos trepidantes y llenos de vuelcos inesperados. ¿La aplicación del artículo 155 en Catalunya era un mal necesario? ¿Llega tarde? ¿Es la solución o provocará reacciones peores que las que se pretendía evitar?

El programa entrevistará a muchos de los protagonistas políticos de los últimos días. Entre ellos, al vicepresidente cesado de la Generalitat Oriol Junqueras, en la que ha sido su última entrevista a una televisión antes de su destitución. Junqueras recibirá al equipo del programa en plena vorágine para responder a sus preguntas y dilucidar qué ocurrirá en Catalunya a corto y largo plazo.

Además, David Fernández, exdiputado de la CUP, y Josep López de Lerma, exdiputado de CIU, aportarán sus claves para entender lo ocurrido.

La aplicación del artículo 155 de la Constitución está llena de incógnitas: ¿Es constitucional? ¿Qué consecuencias tendría en la economía catalana? El programa hablará sobre estas cuestiones con el prestigioso economista Santiago Niño-Becerra y con el presidente de Freixenet José Luis Bonet.

Así mismo, con periodistas catalanes como Antoni Bassas de El diario Ara o Tony Cruanyes de TV3 hablarán de lo que supondría una eventual intervención en los medios de comunicación y de qué supone que el gobierno se atribuya la potestad de "garantizar la transmisión de una información veraz" en los medios catalanes. ¿Unas elecciones serán la solución para la crisis catalana?

'360º' ofrecerá el reportaje Art. 155: El fracaso de la política este miércoles a las 22:30h en eitb.eus y ETB2.