Cerrar

A ver si no llueve

A ver si no llueve

A ver si no llueve

Estreno, a las 22:30

Nueva temporada de 'A ver si no llueve', esta noche, en ETB2

A.H. | EITB

El programa acompañará a los vascos en sus vacaciones para descubrir los destinos más típicos, las costumbres y los planes vacacionales más divertidos.

0:21

Euskaraz irakurri: 'A ver si no llueve' saioaren denboraldi berria, gaur gauean, ETB2n

Con la llegada del verano, el programa  'A ver si no llueve' vuelve a ETB2, los jueves por la noche. El programa, que en su primera temporada alcanzó un gran éxito de audiencia en Euskadi, acompañará una vez más, a los vascos en sus vacaciones a los destinos más típicos de estas fechas. Benidorm, Ibiza, Lanzarote, Gran Canaria, Cádiz o Cataluña serán algunos de los lugares que visitará durante el verano, y en todos ellos, conocerán de mano de los propios veraneantes, como se pueden disfrutar al máximo las vacaciones en campings, en hoteles, en apartamentos o en albergues.

El programa descubrirá igualmente cómo lo pasan los turistas que deciden pasar sus vacaciones en Euskal Herria. Localidades tan turísticas como Zarautz, Bakio, Donostia, Hondarribia o Hendaia, así como otros destinos menos concurridos como Espejo, Sara, Labastida o Zugarramurdi, tendrán su hueco en 'A ver si no llueve'.

A lo largo del programa además, descubrirán qué imagen tienen de los vascos en Euskal Herria, y verán hasta que punto conocen nuestras tradiciones a través de divertidas secciones.

¿Cómo son las vacaciones de los vascos? ¿Mantenemos nuestras costumbres en tiempo de ocio? ¿Nos transformamos cuando cambiamos el Cantábrico por el Mediterráneo? Y ¿los que nos visitan? ¿Qué buscan en nuestra tierra? ¿Se integran en nuestra cultura o mantienen sus tradiciones? ¿Existe realmente el verano vasco o es un mito?

Para dar respuesta a esta y otras muchas preguntas, 'A ver si no llueve' viajará durante todo el verano dentro de la maleta de familias, parejas y cuadrillas de amigos descubriendo lugares y parajes únicos. Pero sobre todo, nos descubriremos a nosotros mismos como turistas en el que puede ser el mejor verano de nuestra vida.

Primer programa, esta noche

En el primer programa de esta segunda temporada, 'A ver si no llueve' se desplazará hasta una de las mecas del turismo vasco: Benidorm. Allí conocerán a Pilar, una altsasuarra de pro, con la que recorrerán los rincones más vascos de la capital de la Costa Blanca, en busca de compatriotas.

Volarán también hasta Maspalomas, un conocido destino para la comunidad LGTB de todo el mundo, donde pasan sus vacaciones Antxon y Xabi, dos gipuzkoanos que, a pesar de llevar más de una década juntos, siguen queriéndose y mimándose como el primer día. Con ellos, el programa tendrá la oportunidad de descubrir la noche de esta localidad de Gran Canaria.

Sin salir de las Islas Canarias, 'A ver si no llueve' se desplazará a Lanzarote. Hasta allí viaja Aitor frecuentemente, para practicar Kitesurf, aprovechando que allí viven dos amigos: Raúl y Jone. Vacaciones “todo incluido” en un paraíso, con amigos, viento y olas. ¿Se puede pedir más?

Bakio, uno de los grandes destinos turísticos de Euskal Herria, será también protagonista en el primer programa de 'A ver si no llueve'. Bea, una madrileña que pasa todos los veranos en la localidad vizcaína, nos abrirá las puertas del baserri de su familia, y nos presentará a un montón de amigos que ya forman parte de su cuadrilla.

El programa terminará en uno de los puntos más mágicos de nuestro país. Eguzkiñe y Moisés mostrarán Zugarramurdi ante las cámaras, y nos llevarán hasta lo alto del monte Larrun, el balcón de Euskal Herria, para disfrutar de sus vistas, siempre y cuando las clásicas nubes del verano vasco lo permitan.

'A ver si no llueve' se emitirá todos los jueves a partir de las 22:30, en ETB2 y eitb.eus.

b.eus.