Cerrar

A ver si no llueve

A ver si no llueve

A ver si no llueve

A las 22:30

Nuevas historias de veraneantes vascos, hoy, en 'A ver si no llueve'

A.H. | EITB

El último programa de la temporada, visitará Lanzarote, Isla, Cádiz, Beizama y Urdaibai, y descubrirá por fin, quién es 'el Salao del Verano' de este año.

0:22

Euskaraz irakurri: Euskal udatiarren istorio berriak, gaur, azken 'A ver si no llueve'n

'A ver si no llueve' se despide del verano esta noche, con cinco nuevas historias de vascos veraneantes. Una de ellas es Ana, una donostiarra que ha encontrado su segundo hogar en Lanzarote. Ella y su amiga Leda nos mostrarán los rincones más conocidos de esta isla canaria, y descubrirán que los vascos, estando de vacaciones, pueden hasta ligar.

Para muchos padres, los campings son el lugar ideal para descansar de los hijos. Pero esta semana descubriremos el otro punto de vista. Y es que en el cántabro camping de Isla, muchos jóvenes descansan también de sus padres, y aprovechan que no están para pasar tiempo con la cuadrilla de amigos, disfrutar de la playa cuando se puede, y preparar una deliciosa paella.

Y como esta temporada los campings nos han dejado grandes momentos, terminamos con ración doble. En este último programa, nos vamos de vacaciones con Ana e Iñigo, una pareja donostiarra que veranea en el camping de Zahora, en Cádiz. Llevan allí tantos años, que hasta tienen su cuadrilla andaluza. ¡La diversión está asegurada!

A lo largo de estas semanas, 'A ver si no llueve' ha descubierto que muchos vascos y vascas eligen Ibiza como destino para pasar unas vacaciones de ensueño. Pero hasta ahora no habían visto el caso contrario: una familia ibicenca que huye de la isla, tomada por los turistas en verano, para descansar en Euskadi. Ana y Félix han encontrado en Beizama un lugar para desconectar de los excesos de Ibiza y, de paso, hacer un turismo más auténtico.

Del interior de Euskal Herria, a la costa. En pleno Urdaibai, Cristina nos invitará a dar un paseo en bote desde Sukarrieta a Mundaka, para terminar la jornada en la playa de Laida. Un plan perfecto, siempre y cuando el tiempo acompañe.

Además, y tras una larga búsqueda, el programa sabrá por fin quién es el Salao del verano de este 2016. ¿Quién será el personaje más querido por los espectadores de 'A ver si no llueve'? ¿Quién se hará finalmente con la preciada txankleta de oro? La respuesta, hoy, a partir de las 22:30, en ETB2 y eitb.eus.