Cerrar

Chiloé

Chiloé

Chiloé

Deporte y viajes

'Chiloé. Una Aventura Ultra Trail' estará esta noche en Sudáfrica

EITB

Zigor Iturrieta correrá el Addo Elephant Ultratrail de 76 kilómetros, y aprovechará el viaje para conocer muchas de las ciudades e increíbles parajes del país.

  • Zigor Iturrieta en Johannesburgon. Foto: EiTB

    Zigor Iturrieta en Johannesburgon. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Hegoafrikan izango da gaurko 'Chiloé. Una Aventura Ultra Trail' saioa

El programa 'Chiloé. Una Aventura Ultra Trail' viajará esta noche a Sudáfrica. Zigor Iturrieta correrá allí el Addo Elephant Ultratrail de 76 kilómetros, pero además, se sumergirá en la cultura e historia del país sudafricano, y conocerá algunos de sus ciudades y parajes más extraordinarios.

En primer lugar, visitará la ciudad de Johannesburgo, donde conocerá algunos de sus restaurantes y el museo del Apartheid, ya que la historia más reciente del país está marcada por dicho sistema de segregación racial y por la figura de Nelson Mandela. Además, recorrerá en bicicleta el barrio de Soweto donde vivió el líder sudafricano.

Fuera de Johannesburgo visitará también las cuevas de Sterkfonten, donde en 1947 se halló el cráneo de una mujer que vivió hace más de 2,6 millones de años y que se conoce en todo el mundo con el nombre de Mrs Ples.

Para terminar, conocerá la pequeña y elegante ciudad de Port Elizabeth, donde entablará amistad con el conocido chef Mark Oosthuizen en el restaurante Fushin Sushi. Cerca de Port Elizabeth se sitúa el parque natural Addo Elephant Nathional Park y allí es donde Zigor realizará el duro ultratrail de 76 kilómetros. Entre la extensa fauna del parque - elefantes, cebras, búfalos y leones - Zigor tratará de superar la dura prueba a temperaturas muy calurosas que alcanzarán los 40 grados. ¿Será capaz de terminar la carrera en tan duras condiciones?

'Chiloé. Una aventura Ultra Trail' se emite hoy a partir de las 00:25 horas en ETB2 y eitb.eus.

y eitb.eus.