Cerrar

Chiloé

Chiloé

Chiloé

Estreno

Segunda temporada de 'Chiloé Lasterka Munduan', desde hoy, con Zigor Iturrieta

EiTB

Visitará, entre otros, Gdansk, Lubeck, Bretaña, Rodas, Coimbra, Formentera y Chihuahua. Este último capítulo se podrá ver en los vuelos a México de la compañía Evelop gracias a un acuerdo.

Euskaraz irakurri: 'Chiloé Lasterka Munduan' saioaren bigarren denboraldia, Zigor Iturrietarekin

'Chiloé Lasterka Munduan' ('Chiloé, Una Aventura Ultra Trail'), el programa en el que Zigor Iturreta une sus dos pasiones, participar en pruebas de ultra trail de diferentes países con conocer su gastronomía y sus gentes, estrena, hoy, su segunda temporada en ETB1 y eitb.eus.

'Chiloé' regresa con siete nuevos capítulos y siete nuevos destinos. La serie arrancará en Europa, en la ciudad polaca de Gdansk. Zigor visitará la ciudad y los alrededores como el Castillo de Malbork, la mayor construcción europea levantada en ladrillo. Disfrutará de la gastronomía de la ciudad y participará, entre nieve, en una exigente prueba de ultra trail, la Trójmiejski Ultra de 65 kilómetros.

En el segundo capítulo cruzaremos el océano para aterrizar en Centroamérica. El capítulo estará dedicado a México y al estado de Chihuahua, donde Zigor visitará la capital, se trasladará a la ciudad Cuauthemoc, donde viven los menonitas. Después se acercará a la sierra Tarahumara para conocer pueblos mágicos como el de Creel. Finalmente llegará en el tren Chepe hasta las gigantescas Barrancas del Cobre. La última etapa del programa será en Urique, donde Zigor competirá junto a los rarámuris en el maratón de montaña Caballo Blanco.

Este capítulo, justamente, estará a disposición de los pasajeros en los vuelos a México de la compañía Evelop, merced a un acuerdo logrado por ETB con esta aerolínea.

En el tercer capítulo el equipo regresará a Europa. Esta vez será a Alemania, en el estado federado de Schleswig-Holstein. Zigor viajará a la ciudad hanseática de Lubeck, ciudad situada junto al Báltico. Tendrá oportunidad de degustar el riquísimo mazapán de la ciudad, visitará el museo de la Hansa de Lübeck y probará la mejor gastronomía local. Luego irá hacia el norte conociendo la ciudad de Husum ya a orillas del Mar del Norte. Finalmente llegará a la preciosa isla de Fóhr, donde participará en el maratón de la propia isla.

Como cuarto capítulo está el dedicado a la Bretaña francesa. Arrancarán en Quimper, una bonita ciudad histórica, y de allí viajarán a Locronan, un pueblito que parece sacado de un cuento de hadas. Llegarán a Douarnenez, una ciudad al borde del Atlántico, y que también tiene fama de ser el sitio donde se come el mejor crep del mundo. Poco a poco se acercarán al Finisterre bretón, y la guinda del pastel será ver a Zigor participando en Le folgoet, en el ultratrail de L’aber Wrac’h, una prueba deportiva increíble y muy dura.

Seguirán en Europa en el quinto capítulo. Llegarán hasta la isla de Rodas en Grecia, una isla que mostrará todos sus encantos en este capítulo. Playas bonitas, calas de ensueño, gastronomía excelente, gente extraordinaria, vinos singulares y como no, la ciudad medieval de Rodas, un conjunto monumental único en Europa. En este idílico paisaje, Zigor participará en el maratón de Rodas, un maratón en el país que lo inventó, todo un reto.

En el sexto capítulo regresarán a la península, será en Portugal, en la Zona Centro del país. El programa arrancará en el mar, en el pueblo de Costa Nova, cerca de Ilhavo, donde Zigor probará el bacalao en sus diferentes variedades. Se dirigirá al interior, llegando a la ciudad de Coimbra, una ciudad dedicada a su Universidad y Biblioteca. El viaje continuará en la ciudad de Viseu. En Penalva do Castelo disfrutará en casa Ínsua de un menú preparado por el chef Paulo Cardoso. En Seia conocerá un original museo del pan, también probará el gran queso de oveja de la Sierra de la Estrella que elabora el productor Elio Silva, queso que cuaja con una flor de la zona.

Ya en Manteigas Zigor visitará la fábrica de Burel, todo un descubrimiento. Y en la propia Manteigas y en la Sierra de la Estrela participará en el ultratrail de Estrela Orion Belt. Pura carrera de montaña tocando el pico más alto del Portugal continental.

El séptimo y último capítulo de ésta temporada estará dedicado a la Isla de Formentera en Las Baleares. Una pequeña isla con muchas sorpresas. Además de conocer de cerca sus playas, colores y gentes, Zigor conocerá de primera mano todo lo relativo a la Posidonia de la mano del biólogo Javier Asensio. Dos grandes chefs de Formentera prepararán para Zigor ejemplos de la mejor cocina isleña. Ana Jiménez, del restaurante Quimera, le preparará un carpaccio excelente, y Enric Mayoral, del Sol Post, le ofrecerá un menú degustación increíble.

Zigor visitará todos los rincones de la isla desde Ses Illetes a Cap Barvaria, con su famoso faro y atardecer. Y como cierre a un bonito programa participará junto al vitoriano Martín Fiz en la media maratón de NB Formentera Trail 21,1 K.

'Chiloé Lasterka Munduan' se emitirá los jueves a las 22:30 horas en ETB1 y eitb.eus.