Historias diversas del día a día | Con la Calle a Cuestas EITB

Con la calle a cuestas

08:03

Con la calle a cuestas

Esta noche

Recorrido por puertos marineros, en 'Con la calle a cuestas'

A.E.|EiTB

Visitarán los puertos de Ondarroa, Pasai Donibane, Donostia y Santurtzi.

0:24
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Entre otras muchas cosas, Euskal Herria es un país marinero. Por eso, buena parte de nuestra forma de ser se ha fraguado en los puertos. 'Con la calle a cuestas' recorre esta noche varias localidades surgidas en torno a un puerto para ver cómo ha cambiado el modo de vida con el paso del tiempo.

El equipo del programa madrugará para vivir de primera mano una frenética jornada en Ondarroa, uno de los puertos pesqueros más importantes del Cantábrico. Un ir y venir constante de cajas de pescado, arrantzales, compradores y vendedores que confluyen en la lonja, donde conoceremos las tácticas que se usan en las subastas de pescado.

Pasai Donibane también vive en torno a su puerto, pero su día a día está bastante alejado del ajetreo de Ondarroa. Allí sus vecinos llevan una vida más tranquila y disfrutan de cada rincón de este pueblo de postal. Casi todos se conocen y forman una gran familia unida por el mar.

No muy lejos de San Juan está Donostia, cuyo puerto ha vivido una enorme transformación en los últimos años. Las embarcaciones de recreo y las destinadas a usos turísticos han reemplazado en el muelle a los barcos pesqueros de toda la vida, y los arrantzales han tenido que reinventarse para poder seguir viviendo del mar. Y, como veremos este jueves por la noche, muchos lo han conseguido.

A la sombra del Super Puerto de Bilbao nos encontramos con el puerto pesquero de Santurtzi. En otros tiempos, el pescado entraba por toneladas en la localidad y la fama de sus sardineras traspasó fronteras. Por eso todos los años se recuerda la figura de estas vendedoras de pescado en el Sardinera Eguna. Una jornada de fiesta con las sardinas y las sardineras como protagonistas.

'Con la calle a cuestas' llega hoy a buen puerto, a partir de las 22:30h en ETB2.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Aquí y Ahora Reportajes de investigación y muchos datos Aquí y Ahora
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto