Cerrar

Con la calle a cuestas

Con la calle a cuestas

Con la calle a cuestas

A las 22:30 horas

La mujeres, protagonistas hoy de 'Con La Calle a Cuestas'

A.E.|EiTB

El programa se une a las celebraciones con motivo del día 8 de marzo y dedica el programa de esta semana a las mujeres. Y es que ellas serán las protagonistas principales de todas las historias.

Euskaraz irakurri: Emakumeak protagonista, gaurko 'Con La Calle a Cuestas' saioan

Hoy, las mujeres serán protagonistas en 'Con La Calle a Cuestas'. El programa se une a las celebraciones con motivo del día 8 de marzo y dedica el programa de esta semana a las mujeres. Y es que ellas serán las protagonistas principales de todas las historias.

Historias como la de las Dark Ladies, el único club motero femenino de Euskal Herria. Un grupo de chicas que no puede vivir sin escuchar el rugir de sus Harleys y sentir el olor de la gasolina. Por eso, en cuanto pueden se suben sobre dos ruedas para hacer kilómetros y kilómetros sobre ellas.

También estarán en MercaBilbao, donde conoceremos de primera mano el día a día de varias generaciones de mujeres que trabajan en este mercado mayorista.

El programa ha compartido una jornada de entrenamientos con las chicas de Aldatze, el primer club de mujeres pelotaris de Navarra. Ellas nos explicarán las dificultades que tienen para hacerse un hueco en este deporte, copado mayoritariamente por hombres.

Otro mundo en el que el sexo masculino es amplia mayoría es el de las tunas universitarias. Pero esto no ha sido un obstáculo para las chicas de la tuna de distrito UPV-Bizkaia, la única tuna femenina que queda en Euskadi, y que también incluye en su repertorio grandes clásicos de la música popular euskaldun.

Y como no podía ser de otra forma, 'Con La Calle a Cuestas' estará también presente en la 29ª edición de la Lilatón, la arraigada carrera popular femenina que cada año tiñe de morado las calles de Donostia en un evento que une fiesta y reivindicación.

'Con La Calle a Cuestas' se emite los jueves a las 22:30 horas en ETB2 y eitb.eus.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Televisión