Cerrar

Con la calle a cuestas

Con la calle a cuestas

Con la calle a cuestas

A las 22:30

Trabajos de altura, esta noche, en 'Con la Calle a Cuestas'

EITB

El programa conocerá las historias de aquellos que trabajan en el monte, en plena naturaleza.

0:23

Euskaraz irakurri: Altuerako lanak hizpide, gaur gauean, 'Con la Calle a Cuestas' saioan

El programa 'Con la Calle a Cuestas' de esta noche acompañará a algunos de los afortunados trabajadores que pueden presumir de tener su propia oficina en plena naturaleza.

Entre ellos, conocerán el caso de Ignacio, que con su furgoneta-tienda se encarga de recorrer los pequeños pueblos del Pirineo navarro para que a sus vecinos no les falte de nada. Carne, pescado, legumbres... en la furgoneta de Ignacio caben tantas cosas, que sus clientes están siempre esperándole con los brazos abiertos.

También reciben con los brazos abiertos en el refugio del Gorbea a todos los mendizales que pasan por allí en su camino de ida o de vuelta a la cruz. Y es que la del refugio es una parada obligada para descansar un ratito y recuperar fuerzas. Joseba y Yoli son los encargados de que, bajo su techo, a nadie le falte de nada.

Está claro que una de las cosas que más nos gusta a los vascos es subir al monte. Pero, como todo en esta vida, a los montes también hay que cuidarlos, y de ello se encargan los guardas forestales. El equipo del programa ha acompañado a uno de ellos para ver, de primera mano, cómo es un día de patrulla por el monte.

Y con unos montes tan cuidados, es normal que muchos quieran inmortalizarse en sus paisajes para toda la vida. Por eso cada vez más gente opta por hacerse una sesión de fotos en plena naturaleza. El resultado es de lo más espectacular.

'Con la Calle a Cuestas' se emite los jueves, a partir de las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Televisión
  • ETB2