Cerrar

conquistour

Victoria de los 'Yacarés'

Manu Maritxalar se pavonea ante Migueliz en Errenteria

El equipo de los 'Yacarés', formado por ganadores de 'El Conquis' y capitaneado por Maritxalar, ha superado al equipo de los 'Coatíes', formado por karatekas y capitaneados por Migueliz.

  • Conquistour. Foto: EiTB

    El equipo capitaneado por Manu Maritxalar celebra la victoria obtenida en Errenteria. Foto: EiTB

El segundo capítulo del 'Conquistour' se disputó en Errenteria y nos deparó muchas sorpresas. Manu Maritxalar capitaneó al equipo de los 'Yacarés', formado por ganadores de 'El Conquistador del Fin del Mundo', mientras que el exconcursante Migueliz, capitaneó al equipo de los 'Coatíes', formado por karatekas.

Manu Maritxalar entró de puntillas en la selección de capitanes y su equipo le temía más a él que al equipo contrario, pero al final el exboxeador dio la talla y consiguió la victoria ante su gente.

Prueba de capitanes

Migueliz había preparado un equipo de élite, en el cual todos sus miembros eran karatekas. Además, algunos de ellos con títulos internacionales en su palmarés. A primera vista, el "Migueliz Team" causó muchas risas en el equipo de los 'Yacarés', en el duelo de capitanes se les bajaron un poco los humos.

Los de Migueliz entraron por delante en la dura ascensión en tándem al fuerte de San Marcos, pero el duelo, la comida y la ventaja para el desafío final se les escapó entre los dedos por un pequeño despiste. Además de los duelistas, el resto del equipo también tenía que llegar hasta la ikurriña, algo que Mikel no tuvo en cuenta y esto hizo que los 'Coatíes' perdiesen el duelo de capitanes.

Tras la victoria, los 'Yacarés' disfrutaron de una buena comida, mientras que los 'Coatíes' de Migueliz, se tuvieron que conformar con polenta y latas de sardinas. El enfado de los 'Coatíes' fue considerable y denunciaron trampas por parte de los 'Yacarés'.

El duelo final

A pesar de haber logrado la victoria en el 'duelo de capitanes', Manu Maritxalar seguía estando nervioso ya que el choque entre equipos se disputaba en el centro de Errenteria y el público abarrotaba las barandillas de la ría. La presión subía cada vez más. Tanto Manu como Migueliz querían demostrar quien era el mejor de los dos.

La importancia de la victoria en el duelo de capitanes quedó demostrada en Errenteria. El equipo de los 'Yacarés' pudo gozar de una buena comida, mientras que el equipo de los 'Coatíes' tuvo que comer polenta y sardinas en lata. Además, Youness fue el único que comió las sardinas.

Los segundos de oro que perdió el equipo de Migueliz rescatando a su capitán fueron determinantes y si a ello le sumamos que "Kala" no sabia nadar,  la victoria de los Yacarés, fue más fácil de lo esperado.

Dos de dos para el equipo del Conquistour

Si la semana pasada, el equipo de los 'Yacarés', formado por ganadores de 'El Conquis' ya consiguió la victoria en Orio, esta vez han repetido éxito en Errenteria.

¡Y ya van dos de dos! El equipo del 'Conquistour' es duro, no cabe la menor duda. ¿Habrá algún pueblo que frene el paseo triunfal de los 'Yacarés'?