Cerrar

conquistour

En Muskiz

El tigre de Barakaldo no pudo comerse a los Yacarés en Muskiz

Los verdes siguen imparables, tras haber ganado durante tres programas consecutivos suman ya cinco victorias.

  • Conquistour. Foto: EiTB

    Los dos capitanes barrenando en Muskiz, durante el desafío final. Foto: EiTB

Mikel Goñi llegó a Muskiz acompañado por sus estrellas: Raúl Arribas, Nakor Markez, David Seco y el conquistador más laureado, Gotzon Mantuliz.   Después de haber fallado a su equipo en su Baztán natal, el pelotari llegaba con ganas de desquitarse. Sin embargo, lo que “los divinos” no se esperaban, era la compañía de Manu Maritxalar, también al mando del equipo. Además, por si todo eso fuera poco, David Seco sacaba pecho entre los soldados de a pie, un auténtico polvorín.

En el otro bando, el tigre de Barakaldo llegaba exultante con un equipo que creía durísimo. Sin embargo, todo quedaría en simple fachada a las primeras de cambio.

Duelo de capitanes

Para el duelo de capitanes, el tigre puso toda su confianza en Ander, pero el rey del diábolo fue incapaz de trepar por la cuerda que daba inicio a la prueba. Todo lo contrario que en el equipo de los Yacarés, donde Gotzon Mantuliz dio una auténtica exhibición de cómo se hacen las cosas. Entre Gotzon y Nakor abrieron el camino para que Mikel Goñi y Raúl Arribas rematasen la faena.

El mazazo para el tigre y su equipo fue casi letal, pero el humor del baracaldés y la experiencia de León fueron una buena ayuda de cara al desafío final. Más aún tras la picaresca de Mikel Goñi, que optó por conseguir fuego ilegalmente. La sanción no tardó en llegar, y la fiesta yacaré terminó con un cara a cara muy tenso entre el pelotari y Julian Iantzi.

Desafío final

Las normas del desafío final llegaron por escrito, y los verdes descubrieron así la ventaja que habían entregado a los coatíes. Yacarés y Coatiés tendrían que remar hasta las paredes del cargadero de Cobarón, y tras trepar por una red, encontarían la prueba que remataba el desafío: barrenar en equipo.

La desventaja de los verdes consistía en que el capitán, Manu Maritxalar en este caso, no tendría remo y no sería de ninguna ayuda para su equipo.

Los Coatíes desperdiciaron su ventaja rápidamente al desviarse del cargadero, pero en la red el tigre consiguió dar alcance a Maritxalar. La victoria volvía a estar al alcance de los coatíes, pero una vez más, su equipo no estuvo a la altura y el retraso de los concursantes, hizo que los Yacarés disfrutasen de un nuevo triunfo.

Quién sabe si por el disgusto o por el esfuerzo, el tigre de Barakaldo cayó fulminado al suelo. Al final, todo quedó en un susto, y Ángel se recuperó para felicitar a los campeones del 'Conquistour'.