Cerrar

conquistour

Han ganado a Hernani

Baztán sorprende en la segunda semifinal del 'Conquistour'

Los navarros han ganado a Hernani y a los conquistadores y están clasificados para disputar la final. Iñigo y Sergio se juegan entrar directamente a 'El Conquistador del Fin del Mundo'.

  • Baztán. Foto: EiTB

    El equipo de Baztán, ganador de la segunda semifinal. Foto: EiTB

La segunda y última semifinal de Conquistour no podía tener mejor escenario: la Isla de Santa Clara de Donostia. Con inmejorable postal, los equipos de Hernani y Baztán llegaron a la capital guipuzcoana con un solo objetivo: hacerse con la plaza que le llevaría a la final.

El equipo de Hernani, con Amaia de capitana, llegó a la semifinal con la seguridad de haber elegido rival y jugar en casa. Una baza con la que los navarros no contaban. El hecho de que el equipo femenino partiese como gran favorito no achantó a Baztán, que siendo consciente del hándicap del agua decidió poner toda la carne en el asador en una prueba clave para llegar hasta el final del concurso.

Repitiendo el sistema de la semifinal de Bilbao, el equipo de Conquistadores era el tercero en discordia. En esta ocasión, Julen Madina y Mikel Goñi capitanearon a un equipo que no terminaba de ver clara la prueba pero que tenía muy claro que no iba a dejar ganar a nadie.

Inseguridades aparte, los tres equipos se enfrentaron a un juego en el que dominar el agua era crucial. Todos los integrantes del equipo debían llegar nadando hasta la Isla de Santa Clara y, a partir de ahí, seguir una serie de pistas que les llevaría hasta un barril situado en pleno mar y que debían soltar y trasladar.

Las dudas de Patxi Larretxea con el mar fueron resueltas cuando vimos al equipo navarro moverse como pez en el agua. Tanto al principio como al final de la prueba, los de secano dieron una lección al resto de equipos que, paradójicamente, partían como favoritos. El momento buceo protagonizado por Unai, Irati y Mikel Goñi fue determinante y suficiente para que los de Patxi se hiciesen con la ventaja que necesitaban. La picardía a la hora de llevar unas gafas de bucear y la habilidad de Unai para quitar los mosquetones que unían el barril con el fondo, concluyeron un juego que inevitablemente se iba para Baztán.

A pesar de las quejas de Hernani por las gafas de la discordia, los de Baztán se hicieron con un triunfo muy codiciado que le daba la plaza para luchar en la final. Una final en la que Iñigo, candidato de Baztán, y Sergio, de Olite, pelearán por el billete que les lleve rumbo a la Patagonia.

Por su parte, el equipo de Conquistadores da por finalizado su papel en el Conquistour y lo hace orgulloso y satisfecho. Tal vez veamos de nuevo a los de Korta o tal vez no, pero lo que está claro es que los galácticos se van con la cabeza muy alta. ¿Opinará Korta lo mismo?